ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tare 5.1 ECON 2000.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

5.1 Tarea: Métodos de asignación de recursos

• La regla de la mayoría asigna los recursos mediante una votación. Esta votación se decide al contabilizar la mayor cantidad de votos obtenidos. Funciona a cabalidad cuando se utiliza con una gran cantidad de personas.

Ejemplo: Uso positivo: Se utiliza para establecer qué y cuanta cantidad de impuestos establecerá el gobierno.

Uso negativo: El imponer reglas o leyes a pesar de no obtener los votos necesarios y/o obtener un empate.

• Atender al primero que llegue asigna los recursos a la primera persona que haya llegado al lugar o se encuentre en la fila. Esta es la regla de oro de un buen servicio al cliente. Ejemplo: Uso positivo: En muchas oficinas médicas se atiende por orden de llegada a pesar del paciente estar citado para ese día y haga el número 1 en la lista.

Uso negativo: En una oficina médica se provocaría un caos sino se llevara este tipo de control de atender por orden de llegada, a menos que dicha oficina trabaje mediante citas por hora.

• La lotería es parecido al concurso, se asignan los recursos al que posee o haya escogido el boleto ganador.

Ejemplo: Uso positivo: Cuando compramos de estas tarjetitas de raspara y obtenemos algún premio.

Uso negativo: Cuando gastamos infinidad de dinero semanal en jugar boletos de lotería electrónica y no ganamos ni las gracias.

• Las características personales se asignan los recursos dependiendo de las habilidades, destrezas y características del individuo.

Ejemplo: Uso positivo: Si vamos a reclutar a una persona para que cuide nuestros niños, aparte de los conocimientos que está debe poseer, referencias que debe poseer la persona; debemos encontrar esas características específicas y/o necesarias que debe poseer una persona para poder trabajar con niños.

Uso negativo: Discriminar a cualquier candidato a pesar de que posea las características requeridas para el empleo por su color, raza y/o religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com