ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 DEL TERCER PARCIAL P.G..docx


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO Y ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCION DE LOS MISMOS

Escenario "A":

Usted va a negociar la compra de una casa de segunda mano (usado), es una casa en Bo. Barandillas, 300 varas cuadradas, consta de una cocina, sala, tres dormitorios, garage para dos vehículos, su precio de venta es de L.1, 195,000.00 por ese precio lo vende su dueño, usted solo tiene en efectivo L.950, 000.00. El actual dueño paga los gastos de cierre. Que planteamiento hará para que se pueda hacer la negociación donde ambos apliquen la técnica ganar/ganar. Recuerde usar los términos del texto de la clase y su análisis y toma de decisión en este escenario.

________________________________________

________________________________________

Solución según mi criterio y de acuerdo a lo establecido en el texto

Análisis: Primero que nada debemos tener siempre presente que hay un objetivo que se desea alcanzar y sobre el cual se debe basar la negociación, el objetivo final que ambas partes ganen o bien que ambas partes queden satisfechas.

Además es importante considerar que uno de los comportamientos que debemos evitar en medio de una negociación es por ejemplo; el de sobre adornar un argumento, autoalabanzas y contra propuestas inmediatas; por otro lado debemos siempre debe mostrarse sinceridad en lo que se dice y se hace.

Pero si volvemos a la realidad de la situación planteada

En la estrategia de "ganar-ganar" se intenta llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso.

En este tipo de negociación se defienden los intereses propios pero también se tienen en cuenta los del oponente.

No se percibe a la otra parte como un contrincante sino como un colaborador con el que hay que trabajar estrechamente con el fin de encontrar una solución satisfactoria para todos.

Este tipo de negociación genera un clima de confianza. Ambas partes asumen que tienen que realizar concesiones, que no se pueden atrincherar en sus posiciones.

Probablemente ninguna de las partes obtenga un resultado óptimo pero sí un acuerdo suficientemente bueno. Ambas partes se sentirán satisfechas con el resultado obtenido lo que garantiza que cada una trate de cumplir su parte del acuerdo.

Posible decisión final

Según datos del problema, se muestra que el comprador no cuenta con el dinero necesario para la compra, entonces si consideramos que la técnica es la de beneficio mutuo, podría el vendedor conceder un tiempo determinado y considerado, es decir un tiempo que prudente, al comprador para que este pueda hacer efectivo el pago de la diferencia con la cual no cuenta, porque recordemos que la técnica de negociación no nos permite atrincherarnos en una sola posición.

Ahora bien, otra decisión que yo consideraría prudente para este problema es que si en este caso es el dueño estableció este precio, pero él está asumiendo los gastos de cierre, podría ser la que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com