ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Operación De Int Financieros No Bancarios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Supuesto 1

La empresa Petrocel, de Tereftalatos Mexicanos no cuenta con un servicio que cubra los gastos que tendrá que pagar por la atención de las tres personas que fueron trasladadas a un hospital (con el cual la empresa no tiene ninguna relación), a causa de la crisis nerviosa que tuvieron, así como de las otras dos personas que recibieron atención médica por lesiones menores.

a. ¿Cómo cree que se pudo haber cubierto el gasto generado por los servicios de dicho hospital a causa de tal evento?

= Con un seguro que cubra todos los gastos médicos por mayor, evitando problemas legales y operativos además minimizando riesgos y costos financieros.

b. Acorde con la respuesta anterior, explique cuál sería el proceso para la realización de tal alternativa.

= Cotizar con cada aseguradora para ver cual es la que ofrece un panorama más amplio de cubrimiento en caso de que se presente un desastre como en el caso, además de que la pólza de seguro sea adecuada para no implicar muchos mayores gastos a la compañía, después de eso el seguro valuará los gastos y tramitará el seguro.

Supuesto 2

Considerando que la explosión en el reactor de la planta causó conmoción entre quienes habitan hasta unos cinco kilómetros de distancia de la planta, ya que en sus parcelas y viviendas cayó una gran cantidad de polvo plastificado, no es difícil suponer que esto tendrá efectos muy negativos para la empresa, pues seguramente demandarán una fuerte indemnización por el daño causado a sus terrenos, no solo por lo que se alcanza a apreciar, sino por lo que, una vez revisado por algún perito en materia de daños a la siembra, a los plantíos, a las viviendas, a los mantos de agua y pozos, detecte algún daño ecológico que incluso pueda requerir rehabilitación de las tierras.

a. ¿Qué le faltó hacer a la empresa Petrocel, de Tereftalatos Mexicanos para cubrir todos esos gastos y trámites sin tener que hacerlo en este momento con activos propios? Esto bajo el supuesto de que, hasta ese momento, no cuenta con alguna otra forma de hacer frente a tales demandas sino es tan sólo con capital propio.

= Contar con algún seguro contra daños a terceros que cubran todos los gastos que la empresa pudiera ocaionar, debidamente esta cotización incrementa si la aseguradora percibe alto riesgo en las actividades de la empresa.

b. De su respuesta anterior, indique qué sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com