ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 administracion . Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

• Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado, ¿puede encontrar algunas de las deficiencias que por lo común ocurren en las estructuras de la organización?

Una de las principales deficiencias es la comunicación entre los colaboradores y de personal de alto rango considerando que eso causa que al momento de algún incidente se de por hecho las situaciones o de no estar enterado de la situación complicando el problema.

Otra deficiencia son darle poco valor al empleado desmotivándolo al momento de tomar decisiones que van en contra de lo ideal.

No impulsar el desarrollo de los empleados tanto profesionales como personales.

• En ocasiones se dice que el organigrama típico no es democrático, ya que destaca la superioridad e inferioridad de personas y cargos. Comente.

La mayoría de las empresas manejan este esquema, principalmente las grande debido a que es requerido un orden para poder caminar, ahora en las empresas nuevas que no son tan grandes todos los colaboradores como también los jefes tienen opinión sobre asuntos solamente cambian las responsabilidades y a la hora de la ultima palabra los jefes sobresalen de lo contrario ayuda a que el personal se sienta importante y se forme una familia, siempre y cuando cumplan con lo requerido.

• ¿Qué tendría que saber para planear la estructura de una organización? ¿Con qué anticipación debería planearla? ¿Cómo procedería para elaborar ese plan?

Para planear una estructura es requerido saber las áreas necesarias para la operación, cantidad de gerentes y personal a cargo de cada uno o si es necesario requerir de jefaturas y coordinadores.

Lo ideal es hacerlo al momento de iniciar una empresa y contar con la cantidad de personas requeridas para cada área, como también con el crecimiento de la empresa ir estructurándola.

Tomar en cuenta a todo el personal y las aptitudes para los puestos requeridos para llevar las áreas de la empresa para luego iniciar con un organigrama del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com