ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1

  1. Explique el estudio de la organización

Son instrumentos sociales que sirven para que muchas personas combinen esfuerzos en busca de objetivos que serían inalcanzables en forma individual. Página 17 del libro.

En mis palabras:

Prácticamente estos estudios ayudan a unificar a las personas o empleados para combinar fuerzas y habilidades en busca de un mismo o varios objetivos de los cuales un empleado por sí solo no podría alcanzarlos.  

Ejemplo: En la industria de call center área de ventas se necesita un mínimo SPH (sales per hour, ventas por hora) para cumplir con la meta del cliente o empresa a la que se le presta la mano de obra en cuanto llamadas, si el cliente necesita 50 ventas en 1 hora y se tienen 25 agentes, eso significa que cada uno debería vender al menos  2 ventas por cada hora marcada, un agente por si solo es prácticamente imposible que logre vender 50 ventas en una hora.

  1. ¿De qué están hechas las organizaciones?

Formadas por predios, instalaciones, equipo, tecnología, sistemas, procesos de trabajo, recursos como capital y materia prima (infraestructura); las personas son la esencia de las organizaciones, estas se forman por diferentes recursos. Página 18 del libro.

En mis palabras:

Toda empresa está formada por varias ramas, como todos sus bienes tangibles, su personal que con estos ponen en movimiento sus actividades.

Ejemplo: Allied global está formada por sus asesores telefónicos, computadoras, escritorios, edificio, parqueo, teléfonos, vehículos, etc. Sin todos estos instrumentos no sería posible realizar las labores diarias, así como sin las personas no serviría de nada tener los instrumentos ya que no habría nadie quien las opere, es necesario tener una combinación de todos estos recursos para completar una organización.

  1. Identifique los grupos de interés de la organización y su papel en el éxito de la organización.
  • Empleados: Son todas las personas que componen la organización las cuales independientemente su puesto realizan trabajo, esfuerzo, dedicación personal, desempeño, conocimientos, habilidades y competencias las cuales se interesan por ya sean su sueldo, prestaciones, premios, beneficios, reconocimientos, aplicación a plazas mayores, o por mantener su mismo trabajo que en su mayoría es la entrada principal de su economía personal.

Ejemplo: yo mismo como empleado o asesor telefónico para allied global busco mi salario y comisiones a través de mi tiempo y servicio prestado, si yo no tuviera esto después de realizar las tareas encargadas yo no quisiera seguir realizar de nuevo dichas tareas con lo cual la empresa ya no tendría ganancias tampoco.

  • Inversionistas o propietarios: Son todos los que aportan dinero en acciones, préstamos, financiamiento y créditos, normalmente estos son los dueños de las empresas los cuales buscan rentabilidad o en palabras más simples “ganancias” a razón de lo que han invertido.

Ejemplo: Manuel Gordo, dueño de allied global, él es el principal inversionista o accionista ya que es su empresa, él es quien obtiene lucro del tiempo que los trabajadores prestan al realizar sus tareas encargadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com