ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2 UNIVERSIDAD GALILEO


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este documento podrá encontrar todo lo relacionado a la introducción a la cultura y comportamiento organizacional, conflictos, tipos de conflictos, negociación y tipos de negociación.

  1. ¿Cómo influyen las organizaciones en el comportamiento individual y de grupo?

En este caso las organizaciones influyen en el comportamiento para mejorar su efectividad laboral y asi mismo describe, comprende, predice y controla. Esto ayuda tanto en la productividad, la satisfacción laboral y el ausentismo. Esto podría ser a nivel individual, grupal y organizacional.

 

  1. ¿Cómo influye el liderazgo en su organización?

El liderazgo es parte fundamental en la capacidad de influir en una persona individual o grupo de individuos esto con el fin de lograr una meta u objetivo en común a fin de transformar la organización a la que pertenecen.

  1. ¿Son buenos los conflictos para problemas en su organización?

Desde el punto de vista tradicional se tenía conocimiento de que el conflicto era malo para la organización sin embargo para las relaciones humanas el conflicto es un fenómeno natural e inevitable y podría llegar a ser positivo. Y desde el punto de vista interaccionista el conflicto consiste en 2 puntos, conflictos funcionales que son los positivos y los disfuncionales que son los negativos. Esto va a depender del tipo de conflicto siendo esto de 3 tipos: 1.         De tarea que se relaciona con una meta o contenido del grupo. 2. De relación que se basa en las relaciones interpersonales y 3.Y el de proceso que se basa en la forma en la que se realiza el trabajo.

  1. ¿En qué consiste la negociación para resolver conflictos en las organizaciones?

Se define negociación como un proceso en que dos o mas partes intercambian bienes o servicios y tratan de ponerse de acuerdo en el beneficio para ambos. Esta consiste en 2 partes. 1. Distributivo que se basa en que una de las dos partes de la negociación gane y la otra pierda. 2.  Que se basa en que la negociación sea un gana - gana para ambas partes.

  1. ¿Qué tipo de cultura organizacional se encuentra presente en su organización?

Cultura organizacional orientada a las personas

Esta cultura se centra en el desarrollo personal y profesional de su equipo de trabajo, fomenta valores sociales e incita a la motivación y la creatividad. También es incluyente y busca la satisfacción de los clientes y de los colaboradores.

En la actualidad, muchas empresas han optado por cuidar a sus empleados porque ven en ellos algo más que la prestación de un servicio: los consideran como los principales representantes de la marca

CONCLUSION

Hemos podido concluir que la cultura organizacional es de relevada importancia para todas las organizaciones, de esta dependerá la eficacia y productividad de las mismas. ... Si las personas se comprometen y son responsables con sus actividades laborales, se debe a que la cultura se los permite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com