ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #2 - Hoshin Kanri


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje No.2

2020

[pic 1][pic 2][pic 3]


  1. Introducción

Hoshin Kanri es un proceso de plaenación estrategica con un proceso que se incluye la revisión periódica, mejoras y actividades de aprendizaje. En general ayuda a que las empresas se rijan con la dirección correcta a través de objetivos.

  1. Marco teórico

Tener una planeación con hoshin kanri nos deja muchos beneficios, tal como alinear a toda la organización a pequeños objetivos, pero de gran impacto, mantener el compromiso a través de administración y revisión visual. Además, se estandariza la manera de reportar, haciéndola mas fácil y mas enfocada para la toma de decisiones.

Seguir esta planeación requiere pasos, en este caso son 7: La primera es desarrollar una misión, visipon y métricos claves en dado caso que la empresa no los tuviera ya, el segundo paso es es identificar esos “pocos vitales”, pocos objetivos pero concisos. El paso 3 es proyectar los objetivos en un año, el paso 4 desarrollar los objetivos desde la gerencia hasta los operadores. El 5 paso es revisar los objetivos que pusimos en el punto 3 de manera semanal, mensual, semestral de tal forma que con metas cortas vamos llegando o cumpliendo a la anual. El paso 6 es enfocarse a la solución de problemas, y por último es reflexionar y aprender de nuestro trabajo diario.  

  1. Discusión

En Navistar se maneja un Business plan que es muy similar al hoshin kanri. Partimos desde los objetivos anuales de la empresa y se van bajando. De esta manera un departamento llega a la meta a través de todas las metas de las personas que lo conforman, una gerencia llega a la meta a partir de todos sus departamentos y así hasta llegar a la meta de Navistar global. El manejar los objetivos de esta manera le da mucha dirección a una empresa, ya que todos jalamos a donde mismo, todos conocen su papel y al final del año se plasman los resultados. Lo que considero que nos falta es el séptimo paso, en Navistar le llamamos la cuña de el círculo de plan, do check, act para la estandarización de los proyectos, pero en la parte de los objetivos nunca se da la retroalimentación de los aprendizajes diarios o de lo que crecemos con los objetivos y es ahí donde considero se debería empezar a mejorar o tomar como referencia la pleanción hoshin kanri.

  1. Referencias

Gemba Adacemy. (2014). Lean How to apply Hoshin kanri (Policy deployment) to your business . 5 junio 2020, de Youtube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=sY7CB3BnJmY&feature=youtu.be

Cruz, J., Monge, C. (2015). The Role of quality Benchmarking deployment to world class manufacturing. Journal Quality Engineering, 26, 2. 5 Junio 2020, De https://www.tandfonline/doi/abs/10.1080/08982112.2013.803121

Universidad Autónoma de Nuevo León

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com