ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Aprender de manera práctica y no solo teórica a reconocer problemáticas que afecten nuestro entorno ya sea familiar, escolar o de trabajo y saber identificar diferentes soluciones, analizarlas y escoger las más factibles.

Procedimiento:

Reconocí las problemáticas que enfrenta Tecmilenio campus Matamoros para su análisis de soluciones. Elaborando un diagrama de árbol con posibles solución para facilitar el análisis y selección de soluciones.

Resultados:

Falta de personal.

Se menciona que dentro de la universidad Tecmilenio campus Matamoros se batalla para encontrar docentes que quieran dar clases y en algunas ocasiones los mismos que ya están dando clase, renuncian por ciertas razones y los alumnos se quedan sin maestro que los ayude o guie con sus clases.

Estas renuncias o escases de personal se debe a que muchas personas con trabajos estables y con títulos profesionales capaces de dar clases en este campus tienen más de un trabajo y eso vuelve más pesada la tarea de ejercer la docencia. Por otra parte, algunos otros profesionistas no tienen la capacidad de desplazarse hasta el campus, debido a que está retirado de la ciudad y es un punto en el que el transporte público no tiene acceso.

Solicitar un presupuesto más amplio para los docentes de los campus, de esa manera la mayoría de los empleados son beneficiados, no solo maestros si no también administrativos y directivos.

Conclusión:

Es muy diferente un análisis teórico de alguna problemática, que analizar un problema real que afecte al entorno en el que te desempeñas, el diagrama de árbol es muy funcional dentro de estas circunstancias ya que te ayuda a observar de una manera más fácil las ventajas y las desventajas que tienen cada solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com