ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Planeación y Organizacion

Bibliografía:

http://html.rincondelvago.com/planeacion-de-una-empresa.html http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/3636/Aprovecha-los-conflictos-en-tu-empresa http://tyt.com.mx/pasaje/amplia-dina-su-capacidad-de-produccion/

Objetivo: Elabora un gráfico acerca de la planeación en las empresas.

Selecciona un caso real de alguna empresa que haya mejorado o solucionado algún problema a través de la planeación

Procedimiento: Investigar en diferentes sitios de internet acerca de la planeación en las empresas, para así poder contestar las preguntas que se me presentan adelante.

1. Resultados:

* Niveles de planeación en la empresa:

-PLANEACIÓN TÁCTICA: Determina planes más específicos, que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y que se subordinan a los planes estratégicos. Es establecida y coordinada por los directivos de nivel medio (gerentes funcionales), con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa

El planeamiento táctico, que es la mediana entre el planeamiento intensivo y el extensivo, abarca de uno a dos años y se relaciona con una serie de tácticas o programas por virtud de los cuales los gerentes de línea intentarán cumplir la estrategia de la corporación. Con frecuencia el planeamiento táctico se manifiesta en un programa de administración por objetivos

-PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Establece los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (tácticos y operativos). Es diseñada por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición, de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización. Es a largo plazo y comprende toda la empresa.

La planeación estratégica es el proceso de seleccionar las metas de una organización, determinar las políticas y programas necesarios para lograr los objetivos específicos que conduzcan hacia las metas y el establecimiento de los métodos necesarios para asegurarse de que se pongan en práctica las políticas y programas estratégicos.

-PLANEACIÓN OPERATIVA: Se rige de acuerdo a los lineamientos establecidos por la planeación táctica, y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa. Por lo general, determina las actividades que debe desarrollar el elemento humano. Los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad

El planeamiento de operación o presupuestal, la forma más intensiva de planeamiento, es la expresión en términos financieros de los planes tácticos de la empresa o del programa de administración por objetivos. Esos planes adoptan la forma de estados financieros proforma, mensuales o trimestrales, o de presupuestos de gastos. El período que cubren es generalmente de un año dividido por meses o bien por trimestres, agregando un trimestre a medida que avanza el año. En algunos casos las compañías tienen siempre un presupuesto de los doce meses siguientes.

* Perfil de un buen líder planificador:

- Tiene que tener características multifacéticas, es decir saber desempeñar diferentes tareas en distintas áreas y mejor aun si puede realizar algunas de forma simultanea.

- Conocimiento cuando menos básico de herramientas de software para optimizar la gestión del tiempo y ahorrar dinero.

- Un buen planificador nunca puede retrasarse en los plazos. Debe cumplirlos y no sólo eso, sino que lo ideal es tener todo lo requerido finalizado y probado antes de tiempo. Eso se llama sin duda ser eficaz.

- Sin duda un rasgo fundamental es que tienes que ser un excelente relaciones públicas, lógicamente trataras con todo tipo de personas, con lo cual debes saber de que forma hacerlo y que protocolo seguir en cada caso.

- Es imprescindible que sea organizado, ordenado y totalmente apto para dirigir a un equipo de personas de forma hábil, persuasiva, eficiente, con carácter pero con respeto.

- Tiene que tener dotes de comunicador. Diariamente deberá estar en contacto con diferentes personas con cargos directivos, profesionales, con proveedores e incluso hasta con la prensa, por lo que debe ser claro, explicito, de buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com