ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Organizacion Y Planeacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Propuesta de solución a la problemática de una empresa, con base en los elementos de planeación administrativa.

Introducción:

La administración estratégica es una herramienta imprescindible en la organización, como los colaboradores y el delegar ya que muchas de las actividades de la empresa recaen en este tipo de actividades.

Las empresas deben establecer una visión, misión y valores, planteando así objetivos y metas en base a esto podemos definir estrategias a seguir para lograrlas. El aumentar las ventajas competitivas de nuestra empresa representa un aumento significativo en nuestros resultados.

En el caso de la mueblería el Roble, podemos reflexionar acerca del éxito momentáneo que podemos tener, más sin embargo si no tenemos planes a futuro donde se encuentra la innovación y una planeación estratégica la cual estemos retomando continuamente y un liderazgo que permita delegar a nuestros colaboradores bajo el seguimiento y los principios de la organización, nos quedaremos estancados en el crecimiento la renovación y el análisis nos permite conocer mejor nuestra oportunidades y las fortalezas para así aprovechar todos nuestros recursos.

Contenido:

1. Problemática

El principal objetivo o problema que esta presentado la mueblería es la disminución de ventas. Propiciado por el estancamiento, la falta de innovación el no mejorar sus productos y diseñar nuevos modelos, el ambiente laboral de los empleados que llevan muchos años trabajando ahí.

Un problema como cliente es que los muebles solamente son entregados en la mueblería, esto genera la pérdida de clientes ya que ellos buscan una mejor opción.

No existe un análisis del desempeño de la empresa ni del servicio al cliente que permita mejorar las áreas de oportunidad.

2. Áreas de oportunidad:

Según las áreas de oportunidad vistas en el curso.

Delegar, el tener colaboradores jóvenes es de gran ayuda en la innovación del producto.

La empresa cuenta con experiencia de 20 años y colaboradores fieles, deben ser utilizados en puestos de confianza, como supervisores y emprender la nueva cultura de trabajo.

Las áreas geográficas se pueden aprovechar como hacer exportaciones a los Estados Unidos ya que Monterrey es una ciudad fronteriza.

Mercado asegurado, se tiene un mercado cautivo como nivel medio bajo, se puede implementar una nueva línea de productos de alcance a un nivel socioeconómico medio alto.

2. Estrategia Organizacional

Identificar la misión, sus objetivos y sus estrategias actuales de la organización, así como renovarlos en base a la visión y a los valores que los distinguen como inamovibles tal como la calidad que presume don Macario.

Realizar un análisis externo, el tomar en cuenta un punto de vista general con otra perspectiva que no asuma pretensiones o posturas.

Realizar un análisis interno acerca de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas desde la perspectiva interna de la empresa.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com