ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #3 Auditoria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo De Guatemala

Carrera: Administración De Empresas

Sección: “A”

Semestre: 5

No. de Carné: 18001073

Curso: Auditoria

Catedrático: Lic. José Arnaldo Morales López

Horario: Viernes de 11:00am – 1:30pm

“TAREA #3”

Alumno: Josué Antonio

  López Esteban

Fecha De Entrega: 7 de febrero del 2020

“TAREA #3”

AUTO EVALUACIÓN CAPITULO 3

Desarrolle en no más de 10 líneas los siguientes conceptos:

1.- ¿Cuál es el principal objeto de la auditoria?

El objeto de la auditoria es reducir el riesgo de información, lo cual disminuye el costo de obtener capital. El objeto de una auditoria consiste en proporcionar los elementos técnicos que puedan ser utilizados por el auditor para obtener la información y comprobación necesaria que fundamente su opinión profesional sobre los aspectos de una entidad sujetos a un examen. Consiste en apoyar a los miembros de la organización en relación con el desempeño de sus actividades, para ello la auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría y toda aquella información relacionada con todas las actividades revisadas por el auditor, la auditoria se encarga de promocionar un control efectivo o un mecanismo de prevención a un costo considerado como razonable.

2.- ¿Qué entiende por la independencia del auditor?

Independencia: Una auditoria debe ser independiente, ya que su trabajo se debe desarrollar con plena libertad, esto es, que no deberá de tener ninguna restricción que pueda limitar de alguna manera el alcance de la revisión, hallazgos y conclusiones que deriven de la misma. Es un requisito que deben poseer los auditores de cuentas anuales en el ejercicio de su actividadEl auditor debe gozar de absoluta independencia para poder opinar y conceptuar sin el riesgo de que su concepto u opinión resulte viciada de algún modo. El auditor debe mantener una postura de escepticismo profesional que le ayudará a ser independiente y así poder desempeñar mejor su trabajo ya que no tiene una fuerza mayor que se lo está impidiendo y si la independencia lo logra desde un principio va a ser un logro satisfecho.

3.- ¿Cómo entiende la responsabilidad del auditor hacia la sociedad?

Esta responsabilidad se refiere a la independencia del criterio, es decir, que al expresar cualquier juicio profesional el auditor aceptará la obligación de sostener un criterio libre e imparcial. Responsabilidad Personal: El auditor deberá aceptar la responsabilidad que adquiere y el compromiso que tiene para con la organización y la obligación de concluir su trabajo. Preparación del Auditor: El auditor que preste sus servicios deberá tener la capacidad necesaria para efectuarlos, es decir no basta con que concluya solamente un grado de estudios, como lo es en este caso la licenciatura si no que para poder tener un panorama amplio que le permita auditar deberá de contar con una especialidad a la experiencia profesional que todo un auditor ante la sociedad debería tener en base a la responsabilidad.

4.- ¿A qué se refiere la responsabilidad del auditor con su equipo?

Lealtad hacia la organización o empresa: El auditor mientras desempeñe sus funciones no podrá realizar alguna práctica que llegue a perjudicar a la empresa quien contrate sus servicios. Retribución Económica: Es importante mencionar que el auditor tiene derecho por los servicios prestados a recibir una retribución económica justa conforme al trabajo realizado. Rechazo de tareas que no cumplan con el código de ética: El auditor tendrá la obligación de conservar en cualquier momento su honor y dignidad profesional bajo el entendido de que no podrá por ningún motivo aceptar propuesta alguna relacionada con arreglo o asunto que no cumpla con la moral que comprende este código y que por ende sea contraria a los lineamientos aplicables por ley o que en su defecto esta conducta pudiera constituir un delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com