ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Mis consejos para redactar en la empresa


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 3

Mis consejos para redactar en la empresa

Alumno: Leslie Montserrat Sánchez Cruz

Redactar un texto puede parecer una tarea sencilla, pero la verdad es que podemos llegar a cometer muchos errores a la hora de escribir. Una palabra mal escrita o los signos de puntación mal colocados, puede mandar un mensaje equivocado. Por lo que es un requisito indispensable para comunicarnos en el mundo profesional.

Como miembros de esta empresa, deseamos tener una comunicación eficaz en todos y en cada uno de los medios en donde trasmitimos mensajes por escrito. Por esto es que se nos hace de suma importancia desarrollar hábitos de mejoramiento en la calidad y entendimiento por este tipo de comunicación.

Sabemos que todos nacen con el talento, mas sin embargo, con la practica y siguiendo las reglas o lineamientos nos podremos expresar mejor. Es por eso que queremos mostrarles diferentes consejos para enseñarnos a redactar mejor.

  1. Piensa sobre qué escribirás antes de escribir

No hacerlo es una equivocación que muchos cometen, antes de sentarte a escribir asegúrate que tienes algo que decir, define claramente lo que quieres expresar. Centra tus ideas en lo que quieres trasmitir.

  1. Puntos, puntos, puntos

Para brindar una escritura fluida debes usar correctamente los signos de puntuación. Evita los párrafos llenos de una sola oración. Siempre cuando estés escribiendo y creas que incluir una coma es necesaria, piensa si se puede sustituir con algo más.

  1. No repitas palabras
    Busca sinónimos o conceptos que pudieran remplazar lo que escribiste, para no repetir las mismas palabras.

  1. No abuses de los signos de puntuación ni de las negritas

La mayoría de las veces puedes omitir signos de puntuación como los paréntesis y los guiones agregando punto o comas.

Evita el exceso de negritas, analiza bien que necesitas resaltar y hazlo únicamente cuando amerite.

  1. Usa correctores de ortografía
    La mayoría de las personas no lo hacen o no saben cómo usarlo, se confían en que Word es bastante bueno para corregir sus palabras, pero no tienen en cuenta que arregla solo algunos, es por eso que es mejor si no sabes usar la palabras puedes buscar en internet como la puedes usar, o solo no usarla.
  1. Ten un principio y un final contundentes

El principio es básico, mas sin embargo el desenlace es lo que más va a recordar el lector, es por eso que procura iniciar y terminar tus textos con fuerza. Una buena idea es comenzar con una preguntar y acabar con la respuesta.

  1. Lee mucho
    Para ser un buen escritor es necesario ser un buen lector. Los libros, artículos, revistas y posts pueden entregarte muchas ideas sobre cómo narrar una historia, así como pistas de ortografía y vocabulario. Lee sobre diferentes temas y autores; además podrás usarlos como referencias en tus textos.

  1. Léelo en voz alta
    Este ejercicio te ayudará a notar si la fluidez y tus pausas son correctas. Si al leer una oración te quedas sin aliento, es momento de añadir un punto. Si notas que tus palabras producen cacofonía (repetición de sonidos) reemplázalas por otras.

  1. Conoce a tu audiencia
    Antes de escribir piensa a quién está dirigido tu mensaje. Imagínate cómo es tu lector, ¿cuáles son sus intereses? ¿qué tipo de lenguaje usa? ¿dónde leería tu texto? Tener esto en mente te servirá para elegir tu tono y tus temáticas.
  1. Revisa dos o más veces
    La mayoría de los errores puede evitarse, o al menos disminuirse, con una revisión. Lee cuidadosamente tu texto, revisa tu ortografía y las palabras que usaste. Por otro lado, no caigas en el perfeccionismo: siempre sentirás que tu texto puede mejorar, por lo que debes saber cuándo dejarlo ir o, de lo contrario, nunca lo publicarás.

Es importante tener clara la idea principal y a quien va dirigido. Luego, hay que armar una estructura para distribuir la información. El texto en si debe tener una introducción que sirva a modo de presentación. Luego, las ideas tienen que ir apareciendo en un orden lógico. Cada párrafo debe tener un sentido y expresar una idea principal. Al final hay que agregar una conclusión o un resumen de tomo a modo de cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com