ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3. Sistema de calidad


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del curso: 

Administración de la Calidad

Actividad: 

Tarea 3

Bibliografía:

Barbosa, E & et. Al.(2013) Propuesta de Metodología Lean Six Sigma en empresas PyMES, un enfoque participativo en la academia. ITEMS, México. Recuperado de file:///Users/Mel/Downloads/id91-articulo2.pdf

Escalante, E. (2008) Seis-Sigma: Metodología y técnicas. Editorial Limusa, México.

Ruíz-Falco, A. (2009). Introducción a Six-Sigma. Universidad Pontificia Comillas, Madrid. Recuperado de http://web.cortland.edu/matresearch/SeisSigma.pdf

 

Objetivo:

  • Identificar los sistemas de gestión de calidad aparte de los descritos en clase y proponer cual es mejor para una PYME.

Procedimiento:

  1. Se investigo en diferentes fuentes bibliográficas (revista de divulgación científica, biblioteca digital, internet libre) y recopilo la información requerida de los ejemplos de mejora continua.
  2. Se reflexiono y comprendió el tema de la actividad
  3. Se realizaron los ejercicios correspondientes.

Resultados:

[pic 2]

Metodología para una PyME

Una empresa se considere PyMe cuando no cuenta con más de 250 empleados, en México estas representan más del 50% del PIB y proporcionan más 71% de las fuentes de empleo en el país, estas empresas se caracterizan por contar solamente con una visión a corto plazo, no invierten muchas de sus ganancias en nuevas tecnologías, la toma de decisiones es más centralizada y no esta basada generalmente en datos. Debido a estas ultima situación en donde las decisiones no son tomadas en base a datos hace atractivo la implementación de programas de calidad como es el Seis Sigma que esta orientado en la satisfacción del cliente y el ahorro en inversiones, en base primeramente en la recolección de datos para posteriormente tomar decisiones en base a ellos.  

Tiempo que requiere la implementación de este sistema de calidad

Para lograr un nivel seis sigma ser requieren aproximadamente 5 años para que el sistema este completo pero se debe de alcanzar los niveles de 3 y 4σ en el primer año en que se inicia la implementación.

Conclusión:

Mediante esta actividad logramos obtener una visión más amplia sobre los distintos sistemas de calidad que pueden ser aplicables una PyME, en los cuales siempre sea lo más importante la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (339.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com