ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Tarea 3


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 5

DE LA CALIDAD O CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD O CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL

Paulina Riquelme Fernández

Gestión de Calidad

Instituto IACC

12 de Octubre de 2013

Introducción

En esta tarea se describirán los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total, también daremos tres ejemplos de los factores claves en la implementación de este enfoque.

Desarrollo

1.- Describa los principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

• ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Este enfoque define la calidad en torno a la aptitud del uso del producto el cual nos va a implicar que se debe adoptar la perspectiva del cliente desde la idea y diseño del producto, así como en la reducción de la variabilidad de los procesos de producción para lograr la conformidad de sus características de fiabilidad, durabilidad y rendimiento.

• APTITUD BASADA EN LA PREVENCION

Este enfoque nos indica que el análisis de costos de calidad y no calidad pone de manifiesto la rentabilidad de invertir en prevención versus costo del efecto.

• OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS

En este enfoque nos permitirá evitar los posibles defectos desde el principio y con ello cumpliremos con los requisitos deseados.

• DEFINIR UN CICLO PERIODICO DE PLANIFICACIÓN, CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDAD

A fin de poder tener éxito en este enfoque, se debe tratar con cuidado. Jura en su trilogía de la calidad que comprende y la divide en la planificación, control y mejora en tres componentes para la gestión de la calidad, en primer lugar un programa de ruptura, enfocándolo a que sucedan las cosas buenas, en segundo lugar un programa de control, este con el fin de prevenir la aparición de las cosas malas, las cuales van a incidir sobre los problemas esporádicos de calidad, y por último un programa de calidad anual a fin de desarrollar y perfeccionar las políticas de calidad.

• LA FORMALIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS ASÍ COMO SU DOCUMENTACIÓN

En este enfoque además de identificar las raíces de los problemas y corregirlas, se debe encontrar las mejores soluciones, estandarizarlas y documentarlas para conocimiento y prácticas universales, de modo que no vuelvan a producirse errores con el uso de métodos sub-óptimos.

• EL ASEGURAMIENTO DE LA FIABILIDAD DEL SISTEMA Y DE SUS COMPONENTES MEDIANTE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y VERIFICACIÓN.

• LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Este enfoque nos indica que la aplicación de los principios de prevención y fiabilidad no solo se entiende referida a los productos, sino que también a los procesos de modo que el objetivo de cero defectos se extienda también a cero accidentes laborales.

• LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD

Este enfoque nos permite comprobar su eficacia, en primera instancia por parte de la empresa, luego por segundas partes y actualmente por terceras partes (entidades de certificación). Hoy en día la certificación es el objetivo del deseo de la mayoría de las empresas como una prueba fiel y objetiva que su sistema de calidad es de acuerdo a ciertas normas. Debemos poner atención que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com