ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea DE Auditoria - TESALIA – CERVECERIA NACIONAL Y GRUPO DIFARE


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA DE GESTION DE TALENTO HUMANO

ALUMNO: ENGRACIA LEONES JOSHUE XAVIER

CURSO. CPN-58

CONTENIDO:

  • BREVE SINTESIS SOBRE EL VIDEO:  Historia de la gestión humana. Cómo surgió recursos humanos

  • INVESTIGAR COMO ACTUA EL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

TESALIA – CERVECERIA NACIONAL Y GRUPO DIFARE

Este video nos da a conocer un poco sobre cuáles son esos momentos esos hitos históricos que se han presentado al momento de la gestión humana en las organizaciones, a medida que avanza el video, se puede apreciar cada momento histórico.

Empieza preguntándonos algo bien interesante. ¿Por qué si desde 1920 con todo el apogeo de la revolución industrial, se crearon mecanismos para administrar el talento? ¿Lo seguimos aplicando hoy en pleno 2021? Existen tendencias modernas del humano, las múltiples investigaciones ya nos han enseñado que la gente no solamente produce porque necesita dinero, es debido a que en el pasado se ha continuado con las mismas prácticas de recursos humanos sabiendo hoy que el talento responde a nuevas motivaciones intrínsecas, sobre todo a las cuales la empresa también debe prestar atención.

En el primer hito cuando la oficina de recursos humanos se llamaba administración de personal y su foco en el año de 1920 era toda la negociación sindical se puede observar que eso tenía mucha lógica y mucha razón de ser negociación sindical por ello estábamos en todo el apogeo y la revolución industrial en donde el propósito de las empresas era producir y producir más en menos tiempo con una cantidad de máquinas que apenas estaban saliendo el mercado.

En aquellas épocas la seguridad y salud apenas se asomaba por una ventana obviamente existían entonces muchas lesiones para los trabajadores y muchas condiciones de riesgos que los llevó a organizarse a través de sindicatos que reclamaban mejores derechos, mejores posiciones y mejores garantías para ellos poder prestar su servicio por eso entonces en 1920 el foco de la administración de personal tenía que ver con entablar esa negociación con los sindicatos para llegar a mejores ofertas salariales, mejores de condiciones de trabajo.

El activo principal de las organizaciones no es tanto la maquinaria si no más bien los trabajadores pues son los que comandan los conocimientos de esos saberes que tienen y que le permiten a la empresa generar una ventaja competitiva en el mercado.

Es así entonces cuando todo este capital humano se convierte en la gestión del talento porque nos damos cuenta que la organización no olvida ese conocimiento de entrega sobre todo si el personal se mantiene motivado.

LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN GRUPO DIFARE

GENTE INSPIRADA Y COMPROMETIDA

Somos apasionados por lo que hacemos. Vamos más allá de los retos profesionales.   El trabajo, la sencillez, la solidaridad y la iniciativa son reflejo de un compromiso que se convierte en el motor de crecimiento personal y profesional para nosotros. Impulsamos los objetivos colectivos y el trabajo en equipo.

Fundación Educativa Difare:

La Fundación Educativa FEDIFARE creada en el 2004, es una ONG de carácter educativo que promueve la capacitación y el desarrollo de las personas que trabajan en el sector farmacéutico. Su labor se enfoca en el emprendimiento y crecimiento de propietarios de farmacias y su personal que les permita mantener un modelo de servicio acorde con las demandas del mercado y las necesidades de los clientes.

LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN CERVECERIA NACIONAL

  • RECURSOS HUMANOS – BIENESTAR: El balance vida/trabajo es importante para CN. Creemos que el desarrollo de un ambiente laboral alegre y relajado es un aspecto clave e influyente en el buen desempeño de nuestros colaboradores, que sin duda contribuye a que se afiance su sentido de pertenencia a la organización. Ofrecemos a nuestra gente un plan anual de Bienestar Laboral que tiene en cuenta a las familias de nuestros colaboradores y se desarrolla en todas las áreas de la organización. Este plan contempla programas recreativos, de entrenamiento, sano esparcimiento e integración y becas económicas de estudio.

  • SUEÑO DE NUESTROS HIJOS: Impulsamos espacios de integración que faciliten la introducción a nuestra cultura empresarial, promoviendo la participación y el reconocimiento del valor familiar y haciendo de nuestra gente nuestra mayor fortaleza. El programa otorga un reconocimiento económico a los hijos de los colaboradores de Cervecería Nacional y Dinadec con base en el sueño que sus padres (colaboradores) exponen, fundamentado en los principios organizacionales con los que se identifican.

  • VAMOS AL CINE EN FAMILIA: En el 2017, este programa pensado para nuestros colaboradores de provincia, logró una cobertura de 620 asistentes a nivel nacional sumando todas las localidades visitadas.

RECURSOS HUMANOS – CAPACITACIÓN UNIVERSIDAD ABI

 Nuestra mayor fortaleza es nuestra gente; por ello en CN generamos múltiples oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos nuestros colaboradores. Buscamos impulsar el potencial de nuestros equipos enfocándonos en el desarrollo de sus competencias individuales y grupales para la consecución de sus objetivos con la excelencia profesional que nos destaca.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Cerca de 1.5 millones de dólares invertimos en mejorar la infraestructura y los controles de seguridad en las operaciones; además de esto trabajamos en mejorar la cultura de seguridad en la Empresa y las condiciones de seguridad en la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com