ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Demanda y Oferta


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Juan Camilo Arévalo Cáceres

Tarea Demanda y Oferta

a). La curva de demanda es el gráfico que representa la relación entre el precio de un determinado bien o servicio y el nivel o cantidad de demanda que los consumidores aceptan. La ley de la demanda decreciente es cuando sube el precio de un bien, los compradores tienden a comprar menos. Cuando baja y todo lo demás se mantiene constante, la cantidad demandada aumenta. Un ejemplo puede ser en un supermercado cuando un producto no se vende y el dueño de este decide bajarle de precio a dicho producto así no le convenga ya que el consumidor al ver el precio tan bajo de este producto tenderá a comprar más, otro ejemplo puede ser si no alguien no ha comido en 5 días y de repente esa persona recibe una cantidad grande de carne cocida, correrá y comerá rápidamente para calmar tu hambre, pero entonces cada porción de carne que sigue no es tan importante ya que el nivel de urgencia disminuyó, ya no se muere de hambre. A medida que disminuye la urgencia, también disminuye el precio.

 b). La tabla de oferta de un bien es la relación entre su precio de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir y vender, manteniéndose todo lo demás constante. Un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha obedece a un aumento de la oferta, en tanto que una disminución de la oferta desplaza la curva hacia la izquierda. Ocurre un aumento de oferta cuando dicha curva se desplaza hacia la derecha. Este aumento se puede dar gracias a los factores como, disminución del coste de los factores de producción, un aumento de la cantidad de productores, expectativas de cambio, avance tecnológico y a las subvenciones del estado. Ahora, ocurre una disminución de oferta cuando dicha curva se desplaza hacia abajo a la derecha. Esta disminución puede obedecer a los factores como, aumento del coste de los factores de producción, disminución de la cantidad de productores, expectativas de cambio y los impuestos.

  1. Como el precio de las hamburguesas es bajo, la demanda de hamburguesas puede aumentar, ya que la demanda depende del precio. Si hay más oferta, ésta aumentará y el precio del producto disminuirá. Las pizzas congeladas serán más baratas que las hamburguesas, lo que aumentará la demanda de pizzas y disminuirá la de hamburguesas, lo que tendrá un impacto negativo en las ventas de hamburguesas, ya que la oferta de hamburguesas superará la demanda. Los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald's disminuirán debido a la reducción de las ventas de hamburguesas.

  1. El equilibrio del mercado se alcanza cuando el precio de la cantidad demandada es igual al precio de la cantidad ofrecida. En este caso, la cantidad que el comprador quiere comprar es exactamente igual a la cantidad que el vendedor quiere vender. Si el precio de compra inicial es demasiado alto, se crea un excedente y el precio baja, mientras que, si es demasiado bajo, se crea una escasez y el precio sube.
  1. Si se produce una helada en la región cafetera de Brasil, bajará el precio de este bien.

R/: Este error se produce porque las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a cosechas menos óptimas y a una menor producción, lo que da lugar a un desplazamiento del mercado hacia la izquierda, a precios más altos y a saldos más bajos.

  1. “proteger” a los fabricantes estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios de la ropa en estados unidos.

R/: Al eliminar la competencia con las importaciones chinas, la oferta de prendas de vestir se limitará a los productos fabricados en Estados Unidos, lo que se traducirá en un aumento de los precios de las prendas estadounidenses.

  1. El rápido aumento de las tasas universitarias reducirá la demanda de estudios universitarios

R/: Esto no es cierto, porque la demanda de educación superior está creciendo, la gente quiere obtener un título y ganar más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com