ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Reporte de “Inside job”


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Tarea

Reporte de “Inside job”

Este documental nos explica cuales fueron los motivos que desataron la crisis del 2008 de una forma muy profunda. Por medio de entrevistas a personas importantes del medio, imágenes de los juicios llevados a cabo a los supuestos culpables, opiniones de expertos y análisis de datos vamos a aclarar y a organizar como fue que se llego a tal crisis.

El documental empieza analizando la situación de Islandia. Al parecer este país gozaba de una estabilidad financiera envidiable, sin deudas públicas y con tasas de desempleo bajas. En el momento que el gobierno decidió privatizar sus bancos, toda esta estabilidad se cayó y los bancos se endeudaron aproximadamente 700% arriba del PIB de este país, desatando una crisis enorme.

Después de esta introducción, el documental entra en materia de lo que fue la crisis del 2008 y se divide en 5 capítulos que nos llevan desde el origen hasta las consecuencias.

El primer capitulo que se titula “¿Cómo llegamos hasta aquí?” nos muestra como Estados Unidos tubo un crecimiento bastante acelerado después de sufrir la gran depresión en la década de 1930. Gracias a que el sector financiero estaba bastante bien regulado, los bancos no podían especular con el dinero de los clientes. En la década de los 80´s, el presidente Reagan empezó a desregularizar la banca y a darle más libertades a estas instituciones, lo que dio como resultado que crecieran de una forma desproporcional y que se volvieran amenazas para el sistema financiero de todo el mundo.

El segundo capitulo se titula la “la burbuja”. Aquí nos explican como fue que se llego a crear la burbuja más grande de la historia. Ya que se daban prestamos de hasta 92% para adquirir una casa sin importar la situación de quien solicitaba el préstamo, los precios de estas se dispararon.

Después nos metemos en “la crisis”, el tercer capitulo. Nos habla de como fue que esta crisis afecto a todo el mundo. Aquí hablamos de la bancarrota del banco “Lehman Brothers” y como el gobierno estadounidense tubo que rescatar a la aseguradora mas grande del mundo “AIG”.

En el cuarto capitulo hablamos de “Responsabilidad”. Aquí entramos en el tema de como las calificadoras mas importantes del mundo dieron calificaciones excelentes a inversiones que claramente eran riesgosas y de como fácilmente se quitaron de culpas diciendo que eran opiniones. Aquí también vimos que existen economistas los cuales les pagan para hacer reportes de inversiones de riesgos que estén un poco maquilladas. Estamos hablando de intereses.

El ultimo capitulo cierra haciendo la pregunta “¿en donde estamos ahora?”. Aquí hacemos una reflexión de que medidas se han adoptado para que esto no vuelva a pasar. En el documental son muy crudos, ya que, nos dice que no se han tomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com