ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea gerencia estrategica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Portada

Introducción

Minimarket WM es una microempresa con capital familiar que se dedica a la venta de abarrotería en general ,actualmente cuenta con tres empleados el propietario como empleado directo y dos empleados indirectos, la empresa está ubicada en un barrio popular de la ciudad de San Pedro Sula,Bo.Barandillas 7y8 calle 7 avenida una cuadra arriba del diario la Tribuna.

La microempresa dio inicio a sus operaciones el 1ro.de septiembre del año 2018.

1. Visión

Ser en la zona la mejor opción para compras rápidas al mejor precio, variedad y con el mejor servicio.

2. Misión

Brindar siempre productos frescos, al mejor precio y un lugar ordenado y agradable.

3. El objetivo de minimarket wm a corto plazo al desde el día de sus operaciones el 1ro.de septiembre del 2018 al 1ro.de septiembre del 2019  es incrementar sus ventas en un 20% en este periodo de tiempo se ingresarán a la venta un promedio de 25 productos nuevos esto nos ayudara, a captar nuevos clientes que nos ayudaran a lograr la meta propuesta al final del periodo.

El objetivo a largo plazo de minimarket wm. Al término del 1ro. De septiembre del año 2020 es tener una sucursal más en otra localidad del país, especialmente en  San Nicolás municipio del departamento de Copan en el Occidente del país.

4. FODA.de la microempresa minimarket wm.

Fortalezas, entre las fortalezas que podemos mencionar, es la variedad de productos que están disponibles para los clientes, los horarios extendidos, atención personalizada, precios accesibles al alcance de los clientes.

Oportunidades, entré las oportunidades que se pueden visualizar, es la inclusión de nuevas líneas de productos para captar nuevos clientes, ampliar las instalaciones de la microempresa.

Debilidades, entré las debilidades que se pueden encontrar se pueden mencionar, la falta de seguridad, parqueo para los clientes, falta de iluminación de la localidad de las instalaciones.falta de sistemas de un terminal de punto de venta (POS).

Amenazas, entre las amenazas que podemos mencionar que enfrenta minimarket wm son empresas que están en zonas cercanas como el Supermercados Junior, supermercados el Edén, y otros negocios pequeños que están cercanos, también podríamos mencionar como una amenaza el incremento del costo de la energía.

5.Cadena de Valor,

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

6.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

7. ¿Qué tipo de ventaja competitiva genérica (bajo costo, diferenciación etc) utilizaría usted en el Minimarket WM? ¿Por qué? ¿Cuál piensa usted se está utilizando en la actualidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com