ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Promocion De Ventas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS Y PROMOCION DE VENTAS

Nombre: Andrés Castro A.

Marketing en las redes sociales.

La nueva manera de hacer publicidad y no quedar arraigado en la tradicional forma de atraer gente, ha llevado a que el autor de este libro, explique los principales aspectos y beneficios de crear e ingresar a los canales 2.0 y cambiar el marketing tradicional de las 4p, por las 4C que son Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.

Todo esto tiene sus orígenes en la globalización que ha empujado a las empresas a ser cada vez más competitivas; se necesita de versatilidad y nuevas estrategias para seguir en el mercado y poder comercializar obteniendo los beneficios propuestos. Muchas empresas lo han aplicado últimamente y otras ya tienen tiempo aplicándolo, sin embargo una penosa realidad, es que las empresas que lo aplicaron primero han tenido mejor llegada que las que han tratado de ingresar al mundo 2.0 últimamente. Las razones son un tanto ambiguas, puesto que deberían ser las nuevas empresas las que mejor éxito tengan por haber aprendido de los errores pasados.

Lamentablemente no es así, puesto que no lo han sabido aplicar de una manera correcta, lo han hecho simplemente por seguir una corriente, una moda, etc; el ingreso a estos canales de media sociales no es tan fácil como parece, no se trata de crear un perfil en facebook, twitter o hacer un blogs. Se trata de dedicación, de compromiso y de interactuar con los seguidores, en este caso nuestros fieles clientes y por supuesto los futuros clientes. Para poder llevar este tipo de estrategia de la mano del éxito se debe desarrollar un plan, seguir un proceso y estar en un constante análisis de las diferentes cuentas sociales que hayamos creado.

Se trata de interactuar constantemente con estas cuentas, y no dedicarnos a solo publicar las típicas actividades de la empresa, que lo único que consiguen es aburrir a los seguidores, en el caso de que los hayan conseguido, porque es muy difícil que lo hagan con este tipo de publicaciones monótonas; una de las principales estrategias es recurrir a las promociones, ofertas de productos o descuentos mediante las diferentes paginas, por ejemplo ofrecer un descuento por publicar X imagen de su muro, hacer reservaciones mediante twitter, lo cual se ha comprobado que resulta mucho más atractivo para los seguidores, hacer reservaciones con su nombre de @usuario, entre otros beneficios que se puede ofrecer por ser seguidores de una empresa metida en el mundo de las redes sociales. Lo más común que hemos visto en estos días es la publicidad de boca a boca luego de ver las publicaciones en facebook o twitter, el famoso “compartir”, es una manera de pasar la información de la empresa de usuario a usuario.

Sin embargo sino se la sabe administrar de manera correcta puede representar un arma contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com