ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de manejo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Tradicionalmente las técnicas de manejo de tiempo, solo te permiten controlar de alguna manera los sucesos quizás secundarios en tu vida (por así llamarlos), pero lo que realmente se debe aprender a manejar no es el reloj, sino la brújula, tu visión en la vida, lo que es realmente primero he importante para ti. La brecha entre el reloj y la brújula surge en que muchos se sienten presionados o manejados por otras personas, entre lo que quieren hacer y lo que hacen, entre lo que quisieran y no pueden, y pierden demasiado tiempo tratando de alcanzar un éxito (quizás tardío) y cuando lo alcanzan se sienten vacíos, porque estaban viviendo bajo las decisiones de otros.  Para cerrar aquella brecha, muchos han hecho intentos fallidos con, hasta el momento, tres generaciones de métodos. La idea, según el libro, no es hacer más en menos tiempo, sino  alcanzar una mejor calidad de vida.
He aquí, la cuarta generación en la que se responderán las preguntas que tanto se hacen en el fondo cada uno, como, ¿qué es lo primero? 
Hay cuatro necesidades y capacidades, que en otras palabras, necesitamos vivir, amar, aprender y dejar el legado. Cada una de estas necesidades u elementos, afectan nuestra calidad de vida, ya sea en la parte física, social, espiritual... Se debe tener en cuenta que el hacer las cosas más rápido no sustituye el hecho de hacerlas bien. Las cuatro necesidades, se deben unir para nuestra buena calidad de vida, no son independientes, sino más bien, dependientes. Es muy importante tener principios, antes de aspirar otras cosas, con menos importancia (aunque nosotros no lo notemos) debemos tener principios, ellos serán aquella brújula que nos guiaran a la verdadera calidad de vida.  
Lo "urgente" tiende a dominar sobre lo importante, ocupamos el tiempo en lo "urgente" y no dejamos si quiera un poco para lo primero.
Paso 1. Conectarse con su misión, saber qué es lo que se quiere realmente en su vida, tener antes que su misión laboral, su misión personal.

Paso 2: identifique sus roles. Todos en la vida, podemos tener un rol o muchos, el problema consta en que no todos los manejamos y cumplimos un rol, pero fallamos en otro. Debido a que tenemos la capacidad de ser brillantes en todos nuestros roles, el tener éxito en uno no justifica el fallar en otro. Es importante tanto no fallar en un rol, como mantenerlos en equilibrio. Es decir, no descuidar ninguno, no se trata de dedicarles tiempo igual, que seguramente no le será posible, sino prestarles suficiente atención. 
Paso 3: fije un objetivo para cada rol. Al fijar cada rol, piense, ¿qué tendría mayor impacto en su semana, de acuerdo a ese rol? (Cabe anotar que no solo debes referirte a tus roles como profesional, sino también personal, espiritual, familiar...) tener en cuenta al fijar los roles:
1. Consultar el corazón, no solo la mente. 
2. Utilizar la brújula, no el reloj
3. Hacer lo importante, no lo urgente.
4. No fijar más de uno o dos cada semana. 
Entre otros pasos, no menos importantes.
En esta cuarta generación, anteriormente explicada, esta se basa en la gente y no en las cosas, debido a que según el "paradigma de las cosas" la administración se basa en la eficiencia, efectividad... (Entre otros) y para ello, según el texto, se usa el reloj, lo contrario a la brújula por lo tanto lo correcto es utilizarlo para el manejo de las cosas. 
Mientras que, en "el paradigma de la gente" el enfoque esta sobre los mencionados aspectos. Lo correcto. En conclusión es vivir bajo el "paradigma de la gente" ya que este, apalanca nuestra capacidad y no ayuda a crecer a nosotros y a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com