ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Manejo De Conflictos


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas.-

1.- ¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?

La comunicación no verbal ya que los ademanes que hacia cada uno se podían mal interpretar además de la asertividad, ya que si Katherine le hubiese dicho oye necesito ayuda, Craig al ser nuevo y no saber qué hacer de inmediato hubiera ayudado a Katherine y hasta hubiese ganado más confianza con el demás personal, y no hubiese habido conflicto alguno.

2.- 2.- ¿Qué elementos de la comunicación propondrías para solucionar el conflicto?

La asertividad ya que obviamente Craig no sabía qué hacer ante esa situación, si hubiera habido asertividad esta hubiese sido el caso:

Katherine- hola cómo te llamas.

Craig- hola me llamo Craig.

Katherine- ¿Craig necesito ayuda, estas ocupado?

Craig- de hecho no sé qué hacer y me puse desplegar la mercancía.

Katherine- ok yo te ayudo al rato a hacer por lo pronto ayúdame porque la gente se enojara al ver los anuncios de oferta.

Empezaremos a tratar explicar Sobre el Tema Asertividad que en mi Opinión es un Tema que me ha gustado Mucho, Existen muchos tipos de temas sobre la asertividad, son varios : Estilos de Asertividad, Inteligencia Emocional, Las Técnicas , sobre la Comunicación Afectiva y sobre muchos temas Más , también hablaremos de lo que trata cada uno y sobre lo que quiere decir.

¿QUE ES ASERTIVIDAD?

La asertividad es una forma de tratar a los demás que está en medio entre un trato en extremo agresivo y un trato sin carácter. La asertividad tiene que ver con cómo reconocemos los derechos de dos partes implicadas en un asunto. Pensar antes de hablar en nuestro trato con los demás y evaluar los derechos propios y el de otro por igual.

Estilos de asertividad:

La habilidad consiste en crear las condiciones que permitan conseguir todos y cada uno de estos cuatro objetivos:

• eficacia (conseguir aquello que uno se propone),

• no sentirse incómodo al hacerlo, y

• en situaciones en que se pone de manifiesto un conflicto de intereses, ocasionar las mínimas consecuencias negativas para uno mismo, para el otro, y para la relación.

• En situaciones de aceptación asertiva, establecer relaciones positivas con los demás.

Veamos algunas características de la asertividad:

1. Como toda habilidad, la asertividad no es un (todo - nada), sino que la conducta puede resultar más o menos asertiva. Es decir, puede conseguir en mayor o menor medida los objetivos señalados anteriormente.

2. La asertividad no es una característica de personalidad aunque pueda estar relacionada con determinadas formas de la misma. Por tanto, una persona puede mostrarse más asertiva en determinadas situaciones y menos en otras. Este sería el caso de alguien que cuando expresa una opinión contraria o se muestra en desacuerdo ante su pareja, suele hacerlo de forma asertiva. En cambio, ante su jefe suele inhibirse o bien, se siente incómodo o provoca conflictos cuando lo hace.

Todas las habilidades pueden aprenderse con mayor o menor dificultad y en este sentido, la asertividad no es diferente. Así que una persona que suele ser poco asertiva en su interacción con personas del sexo contrario y de edad similar, puede llegar a serlo más mediante el entrenamiento correspondiente.

La literatura distingue entre oposición asertiva y aceptación asertiva.

En general, se consideran habilidades de oposición asertiva aquellas que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com