ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En Las Nuves


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El objetivo del Ing. Raúl Espino Reátegui en su presentación en el CIFA organizado por la USMP es despejar algunas dudas de los servicios del cloud computing herramientas de competitividad y productividad para empresas, también es analizar la situación actual e impacto del cloud computing , así como identificar facilidades ,beneficios y oportunidades de crecimiento y estrategias con la adopción de este tipo de modelo tecnológico.

INTRODUCCION

Hoy más que nunca las organizaciones necesitan asegurar sus ventajas competitivas, y mantenerse vigente a la competencia cada vez más grande debido la creciente globalización de los mercados. Para enfrentar estos desafíos, la alta dirección en las organizaciones debe considerar la Tecnología de la Información (TIC) como una ventaja importante ante la competencia. Esto se aplica especialmente ahora, cuando es una realidad el "cómputo en nube" o cloud computing que significa un cambio tecnológico en el espacio de las TIC. El cloud computing abre una nueva ventana a las empresas en general, tanto para las grandes empresas que cuentan con TIC's ya que mejora el uso de sus recursos, y ofrece tanto escalabilidad virtualmente ilimitada como mayor flexibilidad y ofrece accesibilidad a las TIC's en el caso de empresas que no cuentan con esta ventaja, ya que cuenta con un esquema que permite contener los costos. Como resultado, la adopción del cloud computing se está difundiendo con rapidez y representa una nueva oportunidad que las compañías no deberían pasar por alto, dado su gran impacto.

EMPRESAS ANTES DEL CLOUD COMPUTING

Las empresas entienden que un aumento en la productividad tiene que ver con mejorar los procesos productivos y aprovechar mejor los recursos. Ahí es donde cobra importancia la tecnología y especialmente se reconoce el potencial de las TIC para mejorar la competitividad en las empresas y organizaciones, en la actualidad existen numerosas iniciativas gubernamentales y privadas que incitan a la adopción de las TIC para aprovechar sus beneficios. Además se ha observado que las empresas con éxito y crecimiento han establecido gradualmente las TIC como una ventaja estratégica. La implementación de las TIC conlleva una inversión bastante grande ya que se requiere aplicaciones empresariales y cada una de ellas requieren centros de datos, alimentación, ancho de banda, redes, servidores, almacenamiento, software y un conjunto de expertos para su administración. Las empresas pequeñas no tiene la menor oportunidad de acceder a los beneficios de la tecnología, pero para analizar el impacto TIC es más importante evaluar el uso que se hace de ellas que la inversión en las mismas.

CLOUD COMPUTING UNA NUEVA ALTERNATIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com