ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de información para los negocios Evidencia#1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE       NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública y Administración  

 Tecnologías de información para los negocios

Evidencia#1

Maestra: Dra. Delia Imelda Rivera Loredo

Alumna: Blanca Haydé García Martínez

Matricula: 1853229

Grupo: AO

Fecha: Viernes 31 de Agosto de 2018

[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

Contenido

ÍNDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

CAPÍTULO#1: LA GESTIÓN DE NEGOCIOS Y SUS PROCESOS        3

CAPITULO#2: LA INNOVACIÓN EN LOS NEGOCIOS        3

CAPITULO#3: LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN        4

GLOSARIO        5

CONCLUSIÓN        5

BIBLIOGRAFÍA        5

INTRODUCCIÓN

En este documento hablaremos acerca de los diferentes usos que se les dan a las tecnologías de información en las diferentes áreas que se desempeña, pero nos enfocaremos más en el área administrativa, observaremos como es que se organizan, como se generan equipos de trabajo y como se pueden desempeñar más rápido los trabajos en una empresa. También veremos cómo es que las tecnologías de información ayudan a mejorar la empresa.

CAPÍTULO#1: LA GESTIÓN DE NEGOCIOS Y SUS PROCESOS

En este capítulo nos mencionan acerca de los aspectos importantes de la administración y la gestión de los negocios, los cuales son conceptos diferentes pero ambos se refiere a la planeación, organización y recursos de la empresa. También nos menciona la importancia de las diferentes entidades que están involucradas. Como lo son aquellas personas que aportan el dinero, a los cuales se les llama accionistas y socios. Se cuenta también con los recursos financieros, materiales, entre otros que llegue a tener la empresa y se les conoce como colaboradores, también contamos con proveedores y clientes.

Todos estos son sumamente importantes ya que sin los accionistas la empresa no crecería, sin los colaboradores la empresa no funcionaría y al no tener proveedores, no se tendría producto para vender.  Desde mi punto de vista los clientes son los más importantes ya que sin ellos no se tendrían ganancias y la empresa podría llegar a quebrar rápidamente.  

Las cuatro funciones tradicionales de la administración, se basa en cuatro aspectos, en los que esta la planificación, la organización, la dirección y el proceso de control. Estos nos ayudaran a llevar de una manera bien elaborada y detallada el control de nuestro plan en la empresa, nos ayudara a observar si se tiene algo erróneo y si el trabajo que se quiere lograr tendrá buenos resultados.  Aparte de lo antes mencionado también se debe de tener un rol de la responsable de gestión de negocios, es decir, que el administrador siempre tiene que lograr “hacer más con menos” , utilizar los menos recursos posibles de la empresa para lograr elaborar algo de buena manera sin utilizar tanto y siempre debe de considerar un triple ganar entre los accionistas y socios, los colaboradores y  los clientes, ya que todos son importantes y se debe considerar un beneficio para ellos tanto como para la empresa.

La verdadera gestión de negocios exitosa se logra teniendo una buena estabilidad económica en la empresa y teniendo en cuenta tres aspectos importantes, tales como maximizar el ingreso en la organización (obtener la mayor cantidad de ingresos), minimizar los gastos (hacer más con menos) y creación y aportación de valor.

CAPITULO#2: LA INNOVACIÓN EN LOS NEGOCIOS

Aquí nos mencionan las innovaciones las cuales son todas aquellas que comienzan por una idea. La idea en una innovación no tiene una forma definida, más bien esa idea se ira moldeando constantemente durante el proceso de innovación. Por otro lado el invento es una nueva creación la cual se tiene que innovar constantemente, para que así siga siendo llamativo e innovador. La necesidad es la madre de la creatividad ya que debido a nuestras necesidades nuestra creatividad nos lleva a innovar, así que cada uno de ellos está relacionado.

Nosotros hablamos de un sombrero para tu mente, es decir, que existen diferentes tipos de ser en un equipo de trabajo, como lo son las personas que son totalmente neutras a la hora de una toma de decisiones ellos solo hacen lo que se decida pero no se involucran a la hora de dar opiniones, ellos son las personas con sombrero blanco. Las personas de sombrero rojo se guían por los sentimientos, son muy sentimentales por lo que cualquier idea mostrada será excelente para ellos al igual que los de sombrero amarillo que toda idea les parece genial y solo ven el lado positivo de las cosas.  Pero como en todo lados hay personas que ven el lado negativo de las cosas y opiniones que se están planteando y estos son las personas con sombrero negro, que se encargan solo de ver el lado negativo de las opiniones y a todo dicen que no. Los que tienen el sombrero verde son los encargados de los terrenos, de que estén en buenas condiciones y que siempre estén muy bien cuidados, y por ultimo está el sombrero azul el cual en mi opinión es el más importante ya que él será el encargado de dirigir a todos los demás sombreros, hacer que las decisiones tomadas sean las mejores, etc.  Este sombrero toma el papel del líder en la empresa.  Todos estos sombreros hacen un gran equipo relacionados cada uno entre sí, ya que cada uno desempeña diferentes funciones pero todas esas funciones son verdaderamente importantes. Así que a la hora de trabajar en equipo es importante considerar que tipo de sombrero eres tú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (482.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com