ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Foro “Sistemas de información”


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  5.186 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 18

Evidencia 1: Foro “Sistemas de información”

¿Cuáles son las fuentes, instrumentos y / o herramientas a utilizar para la recolección de la información, teniendo en cuenta que su propósito es alimentar las bases de datos que servirán para generar los reportes que serán soporte de la toma de decisiones?

Las fuentes para recolectar información se definen como Primarias, Secundarias y Terciarias.

Fuentes Primarias: son las que proveen un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Se deben estructurar correctamente para lograr una claridad sobre la información.

Fuentes Secundarias: se puede decir que son las que respaldan el análisis e interpretación de las fuentes primarias y que generalmente dan paso a las investigaciones. Complementa en una gran medida las fuentes primarias.

Fuentes Terciarias: son la compilación de las fuentes primarias y secundarias, en esta, se seleccionan los datos más relevantes de ambas fuentes.

¿Cómo se hace uso de las TIC para la recolección de la información y, de acuerdo a esto, cómo se estructura el sistema de información?

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, son imprescindibles para la recolección de información ya que permiten hacerlo de una manera rápida y organizada por medio de software que hace que la elaboración de información cumpla con los requisitos fundamentales, que son: exactitud, objetividad, actualidad, autor y su cobertura, además de veracidad y de múltiples formas de corroborar dicha información.

El sistema de información se debe estructurar con un software que sirva como base para recolectar, procesar y distribuir la información a todas las áreas de una compañía, esto con el fin de que la información esté disponible en todo momento para las personas que deban y puedan tomar decisiones para optimizar recursos y agilizar todos los procesos.

¿Cómo interfieren las políticas de la empresa para la recolección de la información en cada eslabón de la cadena de suministro?

Las políticas de una empresa interfieren en la recolección de información cuando son demasiado rígidas, es decir, cuando solo se permite que muy pocas personas tengan acceso por áreas a esta información, lo que impide que otras personas puedan tener acceso a ellas, tomen decisiones, que puedan evitar retrasos en los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com