ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO – FORMATO 1


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

INFORMACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO – FORMATO 1

INFORMACIÓN DEL EMPRENDEDOR(s)

NOMBRE COMPLETO (1):

FRANCY ROCIO CARDENAS OCHOA

CORREO Y TELEFONO:

fcardenasoc@uniminuto.edu.co

3133785395

ACTIVIDAD ACTUAL

Empresa donde labora :

Gestora de Financiacion

DENTIX COLOMBIAS S,A

NOMBRE COMPLETO (2):

CORREO Y TELEFONO:

ACTIVIDAD ACTUAL

Empresa donde labora :

INFORMACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Fecha         de presentación:

02/06/2017

Sector económico

al que  pertenece

SECUNDARIO

Subsector económico al que  pertenece

COMERCIAL

NOMBRE DE LA IDEA :

Asigne a su idea  de proyecto un título que

exprese en forma sintetizada su contenido

central (con un máximo de 10 palabras)

ARTE Y ELEGANCIA ARTESANAL ROCHY

 Favor utilizar los espacios establecidos, para completar con los datos solicitados, fundamentados con información concreta (estadísticas, cifras, entre otros que considere sea necesarios para comunicar la información solicitada).

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 

Describa en forma sintetizada (promedio 200 palabras): Cuál es la necesidad, deficiencia, carencia o ausencia que se solucionara en el sector.

Hay un mercado de mujeres que les gusta verse bien con productos que son exclusivos y finos y estas dispuestas a pagar un alto precio para adquirirlos. Son  ejecutivas que quieren marcar diferencia ante las demás, y el mercado de accesorios como: collares, pulseras y aretes cada vez se vuelven más exigentes puesto que cada día hay más competidores en otras línea de alto valor como lo es el oro, la plata piedras preciosas, esmeraldas, diamantes entre otras; dejando atrás la comercialización de los accesorios artesanales haciendo que ellos pierdan valor en el mercado y sea más baja su oferta y demanda,

Según estudios se analiza que esto es debido a la falta de organización del sector artesanal y el apoyo económico de entes del estado, los artesanos son familias de bajos recursos que trabajan de forma manual y no tiene la solvencia económica que les permita tener tecnologías para la elaboración de productos competitivos para el mercado.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Realice una breve y clara (PROMEDIO 200 palabras) descripción de la idea de negocio con la que abordara el problema identificado. Es así que se debe incluir características que permitan identificar lo qué pretende lograr con el proyecto, desde el punto de vista técnico y económico.

 

Técnico: nuevo conocimiento aplicado a desarrollo de un nuevo producto (bien tangible o servicio).

Económico: Relacionado con impacto en un beneficio a obtener (a causa de: uso de un material diferenciador, maximización en el uso de factor trabajo y/o capital, innovación para otros mercados, generación de empleos, respeto al medio ambiente, cobertura social, lucro económico entre otros).

Es potencializar las ventas de  accesorios artesanales llevándolos hacer competitivos en el mercado de la joyería y que no solo tengan la opción de joyas en oro, plata esmeraldas, diamantes, sino que también este la opción de accesorios artesanales de fácil asequibilidad.

Es muy fácil encontrar en el mercado catálogos, paginas, tiendas, donde ofrecen productos de líneas de alto valor, pero no existe lo misma para los productos artesanales elaborados a mano.

Haciendo uso de las redes sociales como: lo es Instagram,  Facebook, Whatsapp ya que son muy influyentes y no generan costo al realizar la publicación y en gran parte de la población femenina tiene acceso a ellas,  se ofertaran los accesorios por medio de fotos, catálogos, videos. Esto permitirá que más clientes conozcan el producto y así mismo  lo adquieran.

Ya teniendo las publicaciones es más fácil que otras personas que ofrecen el producto  se unan a los grupos de las redes sociales  y  formemos organizaciones, ya que no existen siendo  una de las falencias en el sector que no permiten que surja de manera satisfactoria, para buscar apoyo de grandes organización o del estado.

  1. DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO A PRODUCIR

Describa en forma sintetizada (promedio 200 palabras) el producto y/o servicio que ofrecería, mencionando sus características o especificaciones.

Incorporar en el mercado accesorios con diseños novedoso como: collares, escapulario, pulseras y aretes, manejando como primera medida la técnica de cocer a mano cada producto, dando ese toque sutil y elegante que deben tener cada accesorio para que la persona que lo utilices se sienta cómodo y elegante. Los materiales que utilizaremos, son piedras de colores semipreciosas, fieltro de colores, cordones, láminas, semillas de plantas, entre otros.  Su presentación estará en joyeros individuales a muy bajos costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (349.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com