ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefónica I+D


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Información Corporativa de TID

Telefónica I+D, la empresa del Grupo Telefónica dedicada a la Innovación y el Desarrollo, nace en 1988 con la misión de contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo Basada en la innovación y el desarrollo tecnológicos, y con la aplicación de nuevas ideas, conceptos y métodos, desarrolla productos y servicios avanzados.

Telefónica I+D es uno de los primeros centros privados de I+D en España en cuanto a actividad y recursos, y es la primera empresa del continente en número de proyectos europeos de investigación en los que participa. El principal activo de Telefónica I+D es su plantilla, integrada en un 97% por titulados universitarios de 18 nacionalidades.

Actualmente TID colabora con numerosos líderes tecnológicos y organizaciones de 40 países; entre ellas, con más de 150 universidades en todo el mundo. A su vez, participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico del sector de las TIC, construyendo a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación europeos.

Productos como el teléfono público modular de las cabinas actuales de Telefónica (1990), los grandes sistemas de gestión de las redes fijas y móviles 1990), los conmutadores de datos (1991), los servicios de acceso a Internet 1996), los desarrollos para el hogar digital y el automóvil conectado (2000), el sistema prepago de telefonía móvil (2004), la televisión digital interactiva a la carta (Imagenio) (2004), los nuevos servicios para TV y los nuevos modelos de negocio en Internet (2006), son algunos de sus muchos resultados.

En ésta última etapa, Telefónica I+D ha crecido para conformar una red de centros de excelencia tecnológica, extendiendo sus actividades en las sedes de Barcelona, Granada, Huesca, Madrid y Valladolid.

A su vez, Telefónica I+D trabaja con las empresas del Grupo Telefónica en el resto de Europa y América.

El balance de actividad de TID se concreta en un portfolio de patentes que crece año a año, así como en algunos de los productos más innovadores que el Grupo Telefónica ha lanzado en los últimos meses:

Giffgaff es un servicio de telefonía móvil que opera en el Reino Unido. Funciona como un operador de red móvil virtual con la red de O2. La firma es de propiedad de O2 y puso en marcha el 25 de noviembre de 2009.

Giffgaff se diferencia claramente de las operadoras de telefonía móvil en el que los usuarios del servicio también pueden participar en ciertos aspectos de la operación de la empresa, como ventas, servicio al cliente y marketing.

Rehabitic es una aplicación de telemedicina pionera que permite que los pacientes que han sido operados para implantarles una prótesis de rodilla, lleven a término la segunda fase de la rehabilitación en su domicilio, controlada online sin necesidad de la presencia física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com