ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion I+D


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cual es la clasificación del I+D?

Investigación Básica, Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico

2.- ¿A qué se refiere la investigación básica?

Básica llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Ademas investiga principios y leyes actuales.

3.- ¿A qué se refiere la investigación aplicada?

Son los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la práctica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Parten de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos: Un ejemplo es el protocolo en la investigación médica.

4.- ¿A qué se refiere el desarrollo tecnológico?

El desarrollo tecnológico comprende la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos.

5.- ¿Qué es una innovación?

La innovación es un proceso iterativo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento.

6.- ¿Qué comprende el desarrollo de un producto y de un proceso?

En esta última fase se transforman todos los potenciales creados hasta entonces (conocimiento, capacidad, procesos, prototipos) en productos concretos y que se pueden colocar en el mercado.

7.- ¿Qué es un proyecto de I+D individual?

Son aquellos donde los beneficiarios son las empresas Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

8.- ¿Qué es un proyecto I+D en cooperación nacional?

Se requiere la formalización de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o consorcio regido por un acuerdo privado de colaboración, constituidos por, como mínimo, dos empresas independientes y con un máximo de socios de seis. Se valorará la creación de consorcios equilibrados, que cuenten con un tamaño adecuado para garantizar una gestión eficaz.

Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

9.- ¿Qué es un proyecto de cooperación tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com