ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Gestión de Proyectos enfocado en Sistemas de Calidad Total en empresas constructoras


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Modelo de Gestión de Proyectos enfocado en Sistemas de Calidad Total en empresas constructoras.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las empresas constructoras manejan diferentes gestiones de calidad dependiendo de sus atributos, tamaño, gestión administrativa y organización. Estas empresas representan un sector importante para el desarrollo de un país en vías de desarrollo.

En las empresas de construcción, la calidad suele interpretarse como el cumplimiento de los requisitos de las personas involucradas, tales como: diseñador, arquitecto, contratista, agencias reguladoras, clientes y dueño del proyecto (Arditi & Gunaydin, 1997). En ocasiones, existe un modelo de sistemas de calidad para control de sus procesos sin saber que forman parte de un modelo de gestión. Esto se ve en su mayoría en pequeñas y medianas empresas de construcción.

El requisito común que tienen estas pequeñas y medianas empresas es terminar el proyecto con el coste y fecha indicada. Pero muchas de estas empresas ignoran la calidad por reducir costos y por acortar tiempos de ejecución sin entender la importancia de sistemas de calidad total. Esto ha sido un problema a lo largo de los anos, donde el dinero, tiempo y recursos no son utilizados como deberían por ineficiencia o inexistencia de niveles de calidad; realizando los trabajos mal ejecutados.

La necesidad de desarrollo de herramientas que permitan medir la ejecución de los sistemas de calidad en la gestión de proyectos se justifica debido a que los costos de calidad en la industria de empresas constructoras son relativamente altos (Gracia Villar & Dzul Lopez, 2007).

OBJETIVO GENERAL/ESPECIFICO:

Objetivo General:

Aplicar las herramientas de los Sistemas de Calidad Total en modelos de Gestión de Proyectos en el sector de empresas constructoras de Republica Dominicana para llevar a cabo procesos eficientes, eficaces con la calidad esperada y el tiempo designado.

Objetivos Específicos:

• Determinar los sistemas de calidad existentes para el sector de empresas constructoras.

• Determinar las herramientas de calidad básicas, para formular implementación en Modelo de Gestión de Proyectos.

• Analizar los riesgos que se pueden presentar no tener Sistemas de Calidad Total en Modelos de Gestión de Proyectos.

DENIFICION DEL APORTE

El fin de este trabajo es conocer la realidad de las empresas constructoras, y cuál es su método para cubrir las necesidades y crear satisfacción a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com