ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Caso empresarial Southwest Airlines.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Mezcla estratégica de mercadotecnia

Caso empresarial 2

Maestra: Maria Angélica Benítez Silva

Alumno: Ana Karen Martínez Rodríguez

Southwest Airlines

Preguntas:

  1. ¿Qué beneficios buscan los clientes de las líneas aéreas cuando compran boletos para viajar en avión? ¿Southwest ha hecho mejor las cosas que sus competidores para cubrir las necesidades de estos viajeros?

Lo que vienen buscando lo clientes es: comodidad, servicios, sentirse satisfechos por su compra, alimentos, precios bajos, etc.

SÍ, Southwest lo que hizo fue una estrategia basada en reducir sus costos para que muchas personas lo puedan pagar, pero gracia a eso ha podido obtener muchas utilidades.  La clasifican como una empresa “sin lujos”. Le sirvió reducir sus rosquillas saladas para llegar para aumentar las utilidades.

  1. ¿Cómo ha realizado SouthWest la fijación de precios ejecutada basada en el valor?

Sus costos los pudo bajar debido a que no existen los asientos de primera, no te sirven ninguna comida cuando vas a bordo, utiliza sólo un tipo de avión. Con esto logró despertar en los empleados un alto valor en los servicios y permitió que estos conserven cerca de 10% de las acciones de la aerolínea.

  1. ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos que enfrentan las líneas aereasal reducir costos? ¿Qué impacto están teniendo estos factores ahora en la fijación de precios y en la rentabilidad de las líneas aéreas?

Los beneficios vienen siendo que obtienen una mayor cantidad de demanda y los precios puede ser que no lleguen a cubrir las necesidades dentro de la empresa.

El impacto que genera es masivo ya que hace que mucha gente es atraída por los precios bajos.

  1. ¿La estrategia actual de la línea aérea realmente la distingue de sus competidores?, ¿esta estrategia es sostenible?

Sí, la estrategia que usa esta compañía en realidad es muy buena porque reducen sus  precios de vuelos, lo hacen más económico, se distingue porque es la única compañía que no cobra por el equipaje; dentro del avión se pueden consumir alimentos y conseguir almohadas a precios bajos.

Yo creo que sí es sostenible, ya que así ganan más clientes aunque no van tan cómodos lo importante de los clientes que les de un buen precio.

  1. ¿Que recomendaciones de marketing, incluyendo recomendaciones para la fijación de precios, le haría a Southwest en los inicios de la nueva década?

Southwest tendría que hacer una campaña publicitaria para que se de a conocer y así ganarías más clientes y por lo tanto, tendrá más demanda y sería una gran competidora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com