ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SouthWest Airlines


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 4

Cuál es el posicionamiento de Southwest?

El posicionamiento de Southwest airlines en el mercado, está determinado por una inusual pero efectiva combinación de estrategias de marketing. Ha combinado los bajos costos en relación a la competencia y poniendo atención a la respuesta del cliente en cuanto a los servicios ofrecidos poco a poco ha conseguido satisfacer las necesidades que sus clientes requieren en el momento de utilizar sus servicios (servicios de transporte aéreo), esto les ha hecho obtener su confianza, lealtad, preferencia por lo tanto su número de vuelos ha aumentado. Cabe mencionar que no solo el bajo costo de sus servicios ha sido determinante para su preferencia, esto ha sido complementado con el excelente y eficiente servicio al cliente de todos los empleados de la aerolínea.

Esto le ha permitido estar entre las primeras 6 aerolíneas mas preferidas y mejor calificadas en los Estados Unidos.

Podemos definir que el posicionamiento de Southwest se rige en su función básica: transportar a sus pasajeros donde ellos requieren movilizarse a tiempo. Mediante un manejo impecable de tiempo, excelencia en el servicio al cliente y un manejo responsable del equipaje.

Cuáles son los diferenciadores de Southwest?

Dentro de los mayores diferenciadores que tiene la aerolínea podemos listar:

1. Confiabilidad: manejo oportuno de los horarios de cada uno de los vuelos, su equipaje siempre estará esperándolo en su lugar de destino, dentro de las opciones de servicio que ofrece al cliente todas son cumplidas.

2. Bajo costo: Southwest ofrece las tarifas más bajas del mercado para vuelos.

3. Excelencia en el servicio al cliente: Todos los servicios ofrecidos son brindados con excelencia y un trato excepcional por todos los miembros de la compañía.

4. Innovacion: No hay lujos, no hay diferenciación de clases (son solo filas de asientos de 2 o 3 de inicio a fin en los aviones), pero los empleados sorprenden a sus clientes ofreciéndoles entretenimiento a bordo en vivo!( Empleados se disfrazan )

A que segmento está dirigida Southwest y porque?

Está dirigido a todos aquellos usuarios de transporte aéreo que necesitan hacer viajes domésticos en los Estados Unidos (Viajes al interior de país), estos pueden ser desde profesionales hasta amas de casa o trabajadores de la construcción.

Está dirigido a este segmento porque los vuelos son cortos (1 ½ hrs promedio), este en lo personal percibo es el factor clave de su éxito, ya que en ese tiempo no es necesario que den ningún snacks o que la gente vaya en asientos lujosos para sentirse cómodo. Son vuelos expeditos (ej: El Salvador – Honduras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com