ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Southwest Airline


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD

  1. Leer el Caso Southwest Airline (Se adjunta archivo, dar clic sobre el nombre de la lectura)
  2. Elaborar un ensayo de la lectura y realizar una conclusión personal en el último párrafo. Colocar al archivo el siguiente nombre EnsayoU2ApellidoNombre.docx, subir en COMPARTIR DOCUMENTOS al profesor.

LA APLICACIÓN ADECUADA DEL SERVICIO AL CLIENTE GENERA UN CRECIMIENTO EN LAS EMPRESA.

En el texto SOUTHWEST AIRLINES con autoría de JODY GITTEL nos habla sobre el estudio a la industria de las aerolíneas que desarrollaba mientras realizaba el doctorado en el instituto técnico de Massachusetts, estudio que enfoco en las siguientes aerolíneas de Estados Unidos:  AMERICAN AIRLINES, de UNITED AIRLINES, de CONTINENTAL y SOUTHWETS AIRLINES. Este se basa en el lento crecimiento que tuvo SOUTHWETS AIRLINES pero que con el pasar del tiempo se impuso en la industria de las aerolíneas a nivel mundial.

En el texto el autor JODY GITTEL nos aporta datos históricos de SOUTHWEST AIRLINES donde nos indica que en 1971 comenzó a crecer lentamente hacia California; pero las grandes industrias no la tomaban con seriedad hasta principios de los 90 que se generó  la crisis de la Guerra del Golfo Pérsico, debido a esto las empresas que compraban viajes para sus empleados empezaron a cuidarse de los costos elevados, comenzaron a buscar tarifas más económicos para los vuelos de sus empleados y ejecutivos, es en este momento donde SOUTHWEST AIRLINES comenzó a ser para ellos una buena opción, donde observaban que la calidad no estaba en la comida y en los lujosos viajes sino en la buena atención que presta la aerolínea, su amigabilidad y su confiabilidad.

SOUTHWEST AIRLINES independientemente de las crisis que se presente en el mercado ella sigue teniendo la misma tasa de crecimiento, para JODY GITTEL por el simple hecho de que esta aerolínea ha mostrado prácticas organizacionales distintivas que parecen estar a la base del mejor desempeño de dicha aerolínea en cuanto a eficiencia y calidad, logro la evolución en el mundo de las empresas de las aerolíneas.

JODY GITTEL en su investigación a SOUTHWEST AIRLINES nos muestra que la base del éxito de esta aerolínea es crear una coordinación con base en la comunicación asertiva con el 88% de empleados de la aerolínea que pertenecen a diferentes sindicatos reconocidos del país, donde el objetivo de la aerolínea se convierte en el objetivo principal de los empleados y el objetivo de los empelados es el objetivo principal de la aerolínea. El autor concluye que estas relaciones son las que forjan la comunicación a través de la cual se hace posible la coordinación, donde la gente tiene  metas compartidas, y el conocimiento es dado a conocer por cada uno de ellos, se refleja el respeto mutuo, lo cual lleva a una comunicación frecuente, oportuna, para resolver problemas y eso a su vez refuerza las metas comunes, el conocimiento común y el respeto mutuo; es decir es un ciclo que se alimenta y de forma dinámica se refuerza constantemente. El autor dentro del texto nos indica que el sistema que desarrolla SOUTHWEST AIRLINES puede llegar a ser aplicable a otras industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com