ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Southwest Airlines


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta para combatir la propuesta de Braniff

Continuando con la propuesta agresiva inicial de Southwest Airlines, de vender boletos a bajos costos, es importante tener los precios a los que está estableciendo la competencia, para tener una competividad en el mercado en cuestión a precio y calidad.

Además de iniciar una campaña de publicidad en la cual se haga énfasis en las ventajas y beneficios de la compañía los cuales son, bajos costos, optimo servicio, puntualidad, seguridad y sobre todo, cantidad de vuelos en el tiempo requerido.

Es importante también crear ciertas promoción al utilizar un viaje redondo, será más vuelos gratis en determinado número de vuelos redondos, el cual potencialice la lealtad y la reputación de la empresa como una empresa confiable, amigable y eficiente. Asimismo de tener más captación de clientes, ya que estos estarán confirmados en los vuelos de regreso.

Otra estrategia también seria cobrando al precio anterior y el cliente adquiriendo un beneficio, o artículo, pero solo si es cliente está dispuesto a pagarlo, este sería también algo que los clientes, si esperan o están dispuestos a pagar por ello, el cual generaría lealtad a la empresa.

Es trascendental optimizar los costos de operación lo más posible para que los vuelos sean rentables al vender boletos a tan bajo costo y de mismo modo este genere una ganancia para la empresa y los socios, esto se obtendrá ofreciendo los servicios más básicos y no ofreciendo ciertas tipos de servicios que los clientes no esperan, este sin descuidar el servicio, sino al contrario optimizarlo.

Para optimizar los costos de operación y optimizar el servicio se trabaja de la mano con un marketing hacia los empleados, el cual consiste en motivación hacia el personal, para hacerlo sentir parte de la empresa, y para que realice su trabajo de una manera eficientemente y a favor de la compañía.

Este servicio mejorado y eficiente se traducirá en lealtad de los clientes y será un factor para que los clientes prefieran a Southwest Airlines en vez de elegir a su competencia. Ya que se ofrecerá excelente calidad, con los servicios más básicos y esto con un bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com