ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el cuadrante de la distribución de la riqueza de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 6

El cuadrante de la distribución de la riqueza  de Robert Kiyosaki

El Cuadrante de flujo de riqueza analiza la ubicación de las personas en el cuadrante y sus resultados de vida. El "Cuadrante del flujo del dinero" trata de los distintos roles desde los cuales se pueden obtener ingresos: como empleado (E), auto empleado (S), dueño de negocio (B) o inversionista (I). Lo importante es que en este cuadrante lo que se ve no son las 4 maneras de ganar dinero, sino las 4 formas distintas de vivir. La vida finalmente dependerá cuál de los 4 sistemas decidas utilizar para generar  ingresos.

 En primer lugar arriba a la izquierda están los empleados y  pueden ser un ingeniero, un funcionario o un camarero. Es un empleado si tiene horarios, y responde ante un jefe. Un empleado recibe un sueldo y trabaja para otra persona, siempre gana lo mismo independientemente  si la empresa gana más o menos en ese periodo de tiempo. Los empleados tienen el pensamiento de incertidumbre en la economía y tienen necesidad de seguridad. Las ganancias son lineales, por lo tanto para ganar más hay que trabajar más, hacer horas extras, méritos en el trabajo. Las personas de este cuadrante no juegan para ganar, juegan para no perder.

Los empleados viven el plan de los 40 años, que se llama así porque consiste en 40 años para otros, 40 años de la vida dedicados a construir los sueños y metas de otras personas. Trabajando intensamente por sus casas, sus autos, los estudios de sus hijos, sus viajes. De hecho son 40 años prácticamente la mitad de nuestra vida dedicados a construir el futuro y el bienestar de otros. Y para obtener al cabo de esos 40 años una pensión y jubilación mínima, que para nada es una recompensa justa por todo ese esfuerzo.

A la izquierda abajo están los autoempleados o los independientes. Vivir en este cuadrante es simular un puesto de trabajo si los beneficios sociales que tiene el trabajo propiamente dicho. Tienen un plan que consiste en trabajar toda la vida o hasta que las fuerzas alcancen. Estas personas saben que su actividad directa es la que genera los ingresos. Son personan que terminan siendo esclavos, ya no de un sueldo o una empresa, sino de su propia actividad. Por ejemplo un contador o abogado independiente, un taxista, un médico, un comerciante, un vendedor, saben que el dinero llegará solo cuando ellos se muevan. No tienen jefe pero si dejan de moverse, el dinero deja de llegar, así durante toda la vida o hasta que se pueda. No tienen derecho a indemnización si dejan de trabajar, si se ponen enfermos y si deja de trabajar tu empresa no sigue generando dinero. Si quiere ganar más debe trabajar más.

En los cuadrantes de lado derecho cambia. Arriba a la derecha, son los dueños. Un dueño es dueño de una empresa o negocio que ofrece un servicio o fabrica un producto. Tienen un plan que consiste en trabajar de 2 a 4 años, para construir en ese tiempo, un negocio que les va a permitir vivir bien y en libertad por el resto de la vida. Durante esos años iniciales trabajarán con mucha intensidad y energía, pero lo hacen con una motivación especial, porque saben que están construyendo para ellos y por sus sueños, y no para otros. La empresa luego tiene vida propia, tiene infraestructura, empleados, maquinaria. Si un día no se presenta aun así el negocio sigue funcionando. Los dueños delegan tareas a sus empleados en base al talento y  el tiempo.

Una vez construido el negocio gozaran de libertad de  las utilidades o regalías que el trabajo que en esos primeros años les van a generar por el resto de la vida, y con esos ingresos podrán elegir entre dedicarse a disfrutar y vivir plenamente o seguramente invertir  bienes y activos que les generen más utilidades y regalías.

Finalmente a la derecha-abajo tenemos a los inversionistas. El plan de los inversionistas es el más simple de explicar. En este cuadrante el dinero se vuelve riqueza. La riqueza no se mide en dinero sino en tiempo que se determina por el número de días que se pueden vivir sin trabajar físicamente y manteniendo el nivel de vida actual. Las personas que están en este cuadrante no necesitan trabajar porque su dinero está trabajando por ellos. Por ejemplo el dueño de un edificio de 20 departamentos simplemente vive de sus rentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com