ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEE UN NEGOCIO EXITOSO


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Biografías  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

PLANEE UN NEGOCIO EXITOSO

Éxito

Si está iniciando su propio negocio no dude en pedir ayuda a quienes sabe que pueden asesorarlo y darle una buena opinión. Debe confiar en otros pero sea selectivo.

‘Enfocarse por completo en un plan de negocio es crucial para emprender un nuevo proyecto, por eso debe consultar, planear y analizar cualquier paso para lograr sus objetivos y metas finales’

Si aprende a desarrollar un plan de negocio, además de garantizar el éxito, logrará un desempeño más rápido y eficiente, enfocará su capacidad hacia lo importante y estratégico y entenderá los requerimientos exactos para conseguir los resultados que busca.

Un plan de negocios elimina la preocupación y la pérdida de tiempo, pues las acciones y la energía obedecen a una planeación previa que muestra el camino.

Conocer el destino final, planear para definir las opciones y concentrarse en la acción para enfrentar obstáculos, contribuyen a lograr las metas.

Para emprender un negocio, basta con analizar qué es lo que desea ofrecer al cliente, para ello debe observar a la competencia, superar e innovar sus servicios y colocarse como un rival directo y fuerte.

LAS CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL NEGOCIO

Conquistar y mantener el éxito implica, además de crear un plan de negocios, lograr resultados satisfactorios en los tiempos establecidos para garantizar la credibilidad ante los clientes.

Para que su negocio triunfe y concrete los objetivos planteados al inicio de su plan, siga las siguientes recomendaciones que proponen los expertos.

  1. Sea claro en su propósito y avance a un ritmo firme. Concrete su visión y misión y de negocio, defina los porqués de su proyecto. Identifique los bienes o servicios competitivos en su plan que sean capaces de mantenerse en el mercado.

Delimite líneas de tiempo para alcanzar sus metas y llegar así al destino final dentro de un plazo razonable para la entrega de su trabajo.

Piense qué tipo de bien o servicio será el indicado para llegar a los objetivos iniciales de su proyecto, identifique sus fortalezas frente a la competencia y encuentre el valor agregado que lo va a diferenciar en el proceso de oferta y demanda.

Diferencíese de la competencia una vez que la haya analizado y busque los puntos fuertes a seguir dentro de su plan de negocio para consolidarse y seguir adelante.

Busque asesoría de negocios para entender los ritmos en la economía que operan dentro del mecanismo relacionado a la oferta-demanda, por lo que podrá invertir tiempo, dinero y esfuerzo en los momentos indicados.

  1. Documente todo. Se recomienda que lleve un registro de todas sus acciones. De esta manera, puede evaluar si cumple sus metas en el tiempo establecido y recopila información válida para la toma de decisiones en otras áreas de la organización.

Piense en las necesidades del cliente, en los productos que existen y que están por lanzarse, así como en los competidores, proveedores y personal de soporte.

Escriba sus hallazgos para tomar en cuenta lo que hace falta mejorar para tomar las acciones adecuadas.

Recopile un plan de negocio por escrito, esto le asegura que cualquier documento esté listo cuando lo necesite.

  1. Valide su plan de negocio. Tenga presente su plan y comparta resultados con amigos o consultores de negocios que lo puedan retroalimentar.

Escuche con cuidado las reacciones y recomendaciones que le dicen y muéstrese abierto para emprender los ajustes que le ayudarán a alcanzar su objetivo final.

Defina todas las opciones y soluciones a las que tendrá que recurrir cuando se presente una crisis.

Evalúe qué es lo que demanda la competencia hacia el producto y servicio ofrecido por su empresa.

Considere cómo responderá a factores como el mercado, tecnología, finanzas y cambios que pudieran presentarse en las negociaciones, en el presente y en el futuro.

  1. Busque ayuda,  para desarrollar y mantener su éxito. Pida apoyo para mantener la constancia en su plan. Refuerce sus áreas débiles para lograr los objetivos y sus metas a corto y largo plazo.

Además confíe en sus logros pasados y tenga fe en que gracias a su empeño y dedicación, triunfará en este nuevo proyecto.

Trabaje con un consultor o asesor de negocios, para que le ayude a definir los cambios necesarios en la meta final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com