ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De La Globalizacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACIÓN

La palabra Globalización se deriva de “globo”, que significa Tierra, el planeta que habitamos y designa el fenómeno mediante el cual hay mayor comunicación y un mayor conocimiento e intercambio de los fenómenos culturales, económicos, políticos y sociales en todo el mundo.

La globalización implica una interrelación de mercados, culturas e información a nivel mundial. Tam-bién la podemos definir como la tendencia a intercambiar bienes, servicios, ideas y culturas entre todos los habitantes de la tierra, es decir la globalización es la tendencia al intercambio entre todos los países del mundo.

La globalización no solo abarca el aspecto económico, aunque es este el más relevante y renombrado, también incluye el cultural, el político, el jurídico y el religiosos.

En términos generales la globalización tiene dos significados principales:

• Como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia en-tre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comercia-les, financieras y de comunicación;

• Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de in-tegración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de inte-gración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

Según Saborido (2003) la globalización es “una compresión espacio-temporal, una desaparición de los límites de la distancia y del tiempo en las acciones y organizaciones sociales, resultado de las comunica-ciones electrónicas”. Este concepto tiene un gran impacto en las empresas, ya que están insertas en el mercado global gracias a distintas acciones de diferente índole, que fueron llevando a cabo para lograr ser reconocidas a nivel mundial. La globalización implica una interrelación de mercados, culturas e información a nivel mundial. También la podemos definir como la tendencia a intercambiar bienes, servicios, ideas y culturas entre todos los habitantes de la tierra, es decir la globalización es la tendencia al intercambio entre todos los países del mundo.

Además de las relaciones tecnológicas, financieras y políticas, los académicos de la globalización argu-mentan que importantes y elementos nunca antes vistos de comunicación económica están teniendo lugar entre naciones. Esto se pone de manifiesto preferentemente mediante novedosos procesos tecnoló-gicos que permiten la interacción de instituciones, gobiernos, entidades y personas alrededor del mundo.

Los sistemas de comunicaciones globales están teniendo una creciente importancia en la actualidad; es por medio de estos procesos que las naciones, grupos sociales y personas están interactuando de manera más fluida tanto dentro como entre naciones.

Respecto a las actividades económicas, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com