ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Empresariales En época Moderna


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias empresariales de la época contemporánea

A continuación se mencionan algunas tendencias empresariales de la actualidad contempladas en la época actual de alta tecnología. Luego de una lectura de cada una de estas tendencias, se llegó a la conclusión de que la mejor alternativa, desde mi punto de vista, es la de Negocios por Internet. No obstante, está estrechamente relacionada con Negocios desde el hogar, por lo que las dos tendencias se relacionan estrechamente. Se hace una ligera explicación y la facilidad con la que se puede llevar a cabo de acuerdo a la circunstancia de cada individuo y su idea de inicio de negocio.

Análisis de tendencias de negocios:

1-Negocios de Internet-La mayor ventaja es que se puede trabajar desde el hogar, puedes ser tu propio jefe, ajustas el horario a conveniencia. Tiene la ventaja que después de creado un diseño en web, sólo déjalo correr para que se conozca. No tienes que estar en una oficina para trabajarlo, con el uso de una laptop te pones en contacto inmediato con clientes. Amén de que este es hoy por hoy el mercado más grande de todos.

2-Negocio de Servicios- Su mayor ventaja es que no tiene existencia de inventario y lo puedes ofrecer a través de las redes, llegando a un número inmenso de personas y lugares. Como también lo puedes limitar según el servicio o producto a ofrecer.

3-Negocio desde el hogar-El Internet vuelve a ser la parte integral de esta tendencia, que al igual al de Servicios se hace rentable desde el lugar de vivienda. No tiene costos de renta, luz, agua, sueldos de empleados, etc.

4-Negocios de responsabilidad social sin fines de lucro-Este tipo de negocio se ve mayormente expresado en grandes empresas como cooperativas, corporaciones, fundaciones, asociaciones, entre otras que buscan asegurar u obtener un bien común.

5-Empresas corporativas-Las empresas buscan hacer lo que se ha vuelto una palabra de moda, reinventarse. Con esta estrategia pueden continuar a flote en el competitivo mundo de las ventas. Y así sacar provecho, por ejemplo de algún producto que ofrezcan, a través de un cambio del mismo. Podríamos decir que si se compran y venden guineos, a través de el procesamiento del producto, como la venta de masa lista para hacer pasteles, eleva las ganancias empresariales más allá que con la sola venta de guineos.

Alianza estratégica-Es una forma de llegar a otros mercados y crecer de muchas formas. Además de eliminar competidores y lograr economías de escala. Por lo general podemos encontrar esta tendencia en grandes compañías que se establecen a través del globo para internacionalizar un producto mundialmente.

7-Subcontratación-La subcontratación puede agilizar procesos de negocio y abaratar costos a una empresa o negocio porque asegura unos precios fijos que de otra forma encarecería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com