ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Empresariales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 9

El ámbito empresarial está sujeto a constantes cambios y a un dinamismo acelerado que obliga a las empresas a tener estructuras flexibles con altos niveles de adaptabilidad y capacidad de implementación de nuevas tendencias que permitan agregar valor al cliente y a los grupos de interés, significando además una ventaja competitiva que favorezca su posicionamiento.

Para lograr resultados exitosos en la planeación e implementación de estrategias se debe reconocer y evaluar las tendencias que están imperando. Acá hay una breve descripción de las que han marcado un hito empresarial.

TECNOLOGIA

Hoy en día el uso de la tecnología es una actividad vital para el desarrollo de la rutina y tareas del día a día. La comunicación y la interacción son los que ocupan el principal papel al momento de hacer uso de dispositivos. Las empresas también deben estar en contacto para no perder la comunicación, interacción y participación en el medio.

Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas : Ofrecer descuentos geolocalizados que las personas puedan hacer uso en cualquier momento y lugar.

El 'cloud' o 'nube': El cloud computing, son servicios que contratarán las grandes empresas, las pymes, autónomos y particulares. La campaña realizada sobre las virtudes de la nube ha entrado profundamente en el medio empresarial, las cuales "hará que más del 50% de todas las cargas de trabajo de los centros de datos sean procesadas en entornos cloud en 2014".

Movilidad universal: La movilidad en cuestiones tecnológicas se ha convertido en una exigencia. La industria ha implementado la banda ancha móvil, ahora con prestaciones de velocidad y fiabilidad similares a las que ofrecen las conexiones fijas. Un caso importante son los smartphones, los cuales han popularizado el acceso a Internet en movilidad en millones de personas. Generan una ventaja en la industria ya que permiten el trabajo distribuido, asincrónico y distante. El 35% de la población activa demandan acceso a los recursos y aplicaciones corporativas en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado. Por su parte, los expertos de Cisco aseguran que "el tráfico global de datos móviles crecerá a un ritmo anual del 108% entre 2012 y 2014".

Redes sociales en las empresas: Un estudio de tendencias realizado por la empresa Cisco demuestra el gran éxito de las redes sociales en el ámbito empresarial, pues "define el nuevo espacio de trabajo colaborativo con aumento en movilidad (en cualquier momento y lugar), visual (preponderancia del vídeo), virtual (mediante la virtualización de escritorio) y social". Para justificar esta tendencia, IDC estima que las "plataformas de redes sociales para empresas crecerán un 38% interanual durante los próximos cinco años".

Más 'tabletas' y menos PC: Las grandes empresas han cogido gusto a dispositivos móviles que hoy en día se muestra como imprescindibles: las tabletas. Según el informe Cisco “Connected World Technology Report”, nueve de cada diez jóvenes trabajadores españoles consideran que los dispositivos cedidos por las empresas deberían servir tanto para uso profesional como personal.

Vídeo para todo: videoconferencia y telepresencia: El vídeo será el formato de comunicación online dominante en los próximos años. Las soluciones basadas en el vídeo -como la videoconferencia y telepresencia- se convertirán en la principal herramienta de colaboración entre empresas. Así, la videoconferencia empresarial aumentará hasta un 57% hasta el 2014.

CONCLUSIÓN: Predomina la conectividad y movilidad. Así mismo el intercambio de información con plataformas de almacenamiento de datos y redes sociales. Además, la interacción se realiza a distancia con el apoyo de dispositivos móviles para uso empresarial y personal y redes sociales.

ESTRATEGIA

Cambios y tendencias ante las estrategias en la organización empresarial.A las distintas alternativas que tienen los administradores de tratar de alcanzar los objetivos se les denomina estrategias. El direccionamiento estratégico de una empresa define las características estructurales y los planes de acción a ejecutar para lograr posicionamiento, ventaja competitiva, valor agregado, diversificación y diferenciación.

La información: Todos los estamentos de la organización social, han desbordado el campo de la cibernética para conformar a “la información” como un factor clave en el desarrollo de las organizaciones. La necesidad de planificar con mayor precisión, innovar, capacitar y controlar cada segmento de dirección y gerenciamiento organizacional, es necesario para sobrevivir a la competencia y ocupar mercados nuevos, cada vez más exigentes en los requerimientos de calidad, innovación y precios.

Nueva organización empresaria: Sin abandonar las funciones esenciales de dirección y control, se implementan nuevas técnicas informativas, alimentadas por variadas vertientes superando las dificultades y limitaciones de un único y exclusivo sistema fundado en la contabilidad financiera. Las derivaciones de la creciente descentralización de las unidades operativas y las autonomías que de ella emergen obligan a crear instrumentos que permitan equilibrarlos efectos positivos y negativos que aparecen. En tal sentido, nuevas propuestas como el Cuadro de Mando (Balanced Score Card), modernas modalidades de management y presupuestarias como el ABM (Activity Basic Management), el ABB (Activity Basic Budget), el Presupuesto Base Cero (PBC) el Planning, Programming and Budgeting System (PBS.) y criterios actuales de costeo como el ABC (Activity Basic Cost), Objetivos de Costos (Target Costing), Costos y Decisiones Relevantes, etc. integran las baterías de tecnología informativa a disposición de los nuevos requerimientos.

La competitividad y sus determinantes: Está orientada a la obtención del beneficio, el que en definitiva resultara de la confrontación de los ingresos y los costos empresariales.

-La Calidad total: además de su incidencia en los resultados empresariales, se ha transformado en una poderosa arma competitiva.

_ La Productividad: un mayor nivel de producción frente a menores requerimientos de insumo, la relación evidenciara un mayor crecimiento de la productividad.

_ La Reducción integral y continua de los costos: aspiración empresaria de eliminar todo aquello que no es económicamente ventajoso, lo que es posible en todos los casos, únicamente, mediante un sistemático, continuo y profundo estudio y control de los costos.

Costos on-line: No solamente es fundamental conocer los costos, sino que también hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com