ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Modernas en Administración: Job Dating, cuando la primera impresión es la que cuenta


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias Modernas en Administración:

Job Dating, cuando la primera impresión es la que cuenta.

¿Qué es?

Job Dating o Speed Job Dating es una práctica de reclutamiento que nace en Francia, se desarrolla a modo de ruleta en donde los postulantes rotan entre los escritorios de las empresas contratantes dando entrevistas de aproximadamente de 5 a 10 minutos.

Para los postulantes es una manera más transparente de realizar el proceso puesto que no existe un pre-filtro por CV, todos tienen la misma primera oportunidad. Además permite al postulante, tener contacto con muchas empresas en una sola mañana.

¿Para qué sirve?

Permite para acortar tiempos en la selección: en vez de hacer las entrevistas por teléfono, el reclutador tiene la oportunidad de conocer a todos los candidatos en una sola ocasión.

Impulsa al reclutador a seleccionar cuidadosamente las preguntas que denoten asertivamente los verdaderos objetivos del puesto, así como los valores de la empresa.

En algunas países, las fotografía en CV no están permitidas, por lo que este tipo de práctica de reclutamiento permite al reclutador tener un contacto más personal con el candidato.

Hace el proceso de reclutamiento más objetivo y justo.

¿Cómo se usa?

Esta práctica se realiza en un salón abierto, en donde cada reclutante tiene un escritorio y los postulantes rotan entre ellos. El tiempo por entrevista es de 5 a 10 minutos, cada rotación es separada por un timbre.

Los candidatos se registran a través de la empresa organizadora, llevando su CV y presentadose a la entrevista. Algunas veces, los entrevistadores alcanzan preguntas ya formuladas al postulante para que éste tenga tiempo de armar su respuesta y así optimizar tiempos de respuesta.

Luego de la entrevista, los reclutantes contactan a los candidatos seleccionados.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=L83CN07TIus

https://www.youtube.com/watch?v=20-tX6rWSfE

https://cammio.com/blog/trends-in-retail-recruitment-the-speed-dating-approach-to-interviews/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com