ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias del marketing digital en la Dirección de Mercadeo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias del marketing digital en la Dirección de Mercadeo

Estar conectado a Internet se ha convertido en una actividad casi indispensable para prácticamente toda la población esto ha generado que las empresas tengan que desarrollar y apuntar sus estrategias de marketing a nuevos medios de comunicación como son los medios digitales. La llegada del internet y después la creación de las redes sociales transformaron la manera en que las personas reciben o se enteran de las nuevas tendencias o innovaciones de productos o servicios. Si una empresa desea conocer las necesidades de un cliente o la satisfacción de estos respecto a los servicios que presta sólo está a un clic de distancia y así puede interactuar de una manera rápida y dinámica con los usuarios brindándole así un mecanismo eficaz que le permita conocer lo que realmente buscan sus usuarios.

Las ventajas que brinda el marketing digital en la dirección de mercadeo son amplias pues a diferencia de medios tradicionales como la televisión o la radio, las campañas que se promueven digitalmente son fácilmente medibles se puede conocer el impacto de una estrategia, a que sectores de mercado se ha llegado y lo mejor de esto es que se tiene los resultados en tiempo real. Además que todo el contenido que se genere estará permanentemente a disposición de los usuarios y estos los podrán tener a la mano en cualquier momento que ellos deseen.  

El marketing digital cada vez va creciendo y consolidándose gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el uso de inteligencia artificial. La interacción con los usuarios debe ser lo más rápida posible por lo que los comandos de búsquedas por voz van siendo una gran opción para que las empresas puedan conocer lo que están pensando y buscando sus clientes. La inteligencia artificial también va siendo una alternativa para fortalecer el uso de mensajería instantánea como whastapp, telegram o facebook mesenger. El uso de la realidad virtual y aumentada es una nueva estrategia que permite al usuario interactuar de una manera más profunda con los productos o servicios que se desean promocionar esto sirve para poder presentar prototipos que le brinden al usuario vivir nuevas experiencias. El uso de redes sociales como Instagram, Facebook permiten incluso crear comunidades para poder segmentar el mercado al que se quiere apuntar de una manera más económica y sencilla.

Como se evidencia el uso del marketing digital es una herramienta poderosa para cualquier empresa que desea consolidar su marca en el mercado de una manera rápida e incluso económica si se la sabe explotar al máximo. Lo importante es siempre estar a la vanguardia en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías y medios digitales que permitan interactuar de una manera eficaz con los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com