ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de tendencias Marketing Digital


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Digital

Caso Práctico:1

Para esta práctica, quiere centrarme en la tendencia sobre un tema como es el personal development en España.

Al tratarse de un anglicismo, vamos a realizar la denominación y al análisis de tendencias, también con denominaciones en castellano, ya que nuestra página web, irá más enfocada al público español, aunque con tendencia a expandirnos e Latinoamérica.

La selección de términos que hemos usado en este caso, son los que más asociamos con el personal development es España.

Este tema está cada día más en auge en las empresas de todo el mundo, ya que se asocia el crecimiento persona al crecimiento profesional, por lo que la tendencia sobre estos términos está en continuo crecimiento.

Hemos utilizado los siguientes términos para realizar nuestra tendencia (utilizando como  herramienta Google Trends-www.google.es/trends)

  • Crecimiento Personal (azúl)
  • Desarrollo Personal (rojo)
  • Prsonal Development (amarillo)

[pic 1]

Viendo el gráfico, vemos que España los términos desarrollo personal y crecimiento personal, están casi a la par, siendo este último término un poco inferior que el primero.

Y como era de suponer, el término inglés de personal development, es un poco buscado en España.

Además, podemos ver que los picos de mayor búsqueda, se suelen alcanzan en los meses, donde más picos de desempleo se alcanzan (marzo, septiembre y noviembre) Aunque no siempre es el caso, ya que son muchas veces lo mismos empelados, que quieren un desarrollo para mejorar y crecer en su situación laboral.

En cuanto a las regiones, podemos ver, que el término desarrollo personal es más buscado en Cataluña y el de desarrollo personal, en comunidades como, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía. Esto se puede deber a dos factores:

1,- Que las empresas que hay en estas comunidades, fomenta este tipo de desarrollo al empelado, como en el caso de Cataluña y Madrid  

2.- o bien que los desempleados, buscan un crecimiento para poder encontrar un puesto de trabajo, como en el caso de Andalucía

[pic 2]

Nuestra página web va a centrarse en cursos, libros, especialistas y foros para que el usuario pueda conseguir ese personal development de la forma más eficaz y precisa.

En ella, el usuario y empresas tendrán al alcance todas las herramientas necesarias, para poder crecer personalmente y así alcanzar ese desarrollo profesional que tanto buscan,

Nuestro posicionamiento se va a centrar mayoritariamente en España al inicio, pero al tratarse de cursos y formaciones online, también podrán ser concertados en países de habla hispana.

Para el dominio, vamos a utilizar la siguiente página y tarifa

1&1: http://www.1and1.es/domain-web-hosting 

[pic 3]

Creemos que esta tarifa es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Para nuestro dominio, primero pensamos en utilizar www.desarollopersonal.es, pero al querer expandirnos, lo descartamos por no posicionarnos solo en España, con la extensión .es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (229.2 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com