ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Marketing Digital


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

El Marketing Digital está experimentando cambios constantes, puesto que se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías, redes sociales, el comportamiento de los clientes/consumidores o las nuevas formas de venta. A continuación, expongo varias tendencias de Marketing Digital para los próximos años:

Los smarthphones

La mayor parte de la publicidad mundial ya utiliza un smarthphone. Les permite a los usuarios estar conectados las 24 horas a la red y es la forma más cómoda para hacerlo. Las compañías tendrán que hacer un gran esfuerzo para hacer sus páginas responsive e intentar mejorar los ratios de venta, además de que Google dará cada vez más preferencia a la indexación de búsqueda a través del móvil y cada vez se crean más Apps.

El video

El video está teniendo cada vez más protagonismo y está comiéndole el terreno al texto e incluso las imágenes. Todo ello se debe a que el video es fácil de consumir, mejora el engagement y el SEO, y crea lazos emocionales con el público. Cada vez tendrán más importancia los videos de corta duración y el Live Streaming en las redes sociales. Por ello, las empresas tendrán que esforzarse por crear videos de gran calidad, con un contenido muy atractivo para conseguir engagement.

La realidad virtual

Es algo que avanza a pasos gigantescos en su desarrollo y pronto permitirá a los usuarios tener experiencias muy cercanas con el producto o servicio sin tener que salir de su casa, logrando así más confianza y transparencia. Los consumidores pasarán a ser de pasivos a activos, haciendo que se sientan ellos los protagonistas. Además del ecommerce, servirá también para eventos corporativos, conciertos, turismo, etc…

El Big Data

Gracias al Big Data, las empresas se dirigirán a un público cada vez más personalizado y tomarán decisiones cada vez más acertadas, haciendo un análisis de los datos de los segmentos de clientes que sean de su interés. Cada vez será más importante conocer los hábitos de las personas para poder ofrecerles casi en tiempo real lo que necesiten y un contenido cada vez más personalizado. Las empresas que más rápido consigan introducirlo, destacarán sobre las demás.

Los microinfluencers

Son influencers que tienen entre 100 000 o 200 000 seguidores, pero se centran en nicho específico de mercado. Sus recomendaciones inspiran más confianza a las personas, puesto que transmiten las ideas con más naturalidad y un conocimiento más amplio que el de un influencer que abarca términos generales. Las empresas tendrán que echar mano de ellos para conseguir más fans y consumidores de su marca.

Los chatbots

El gran avance de la inteligencia artificial permitirá que los chatbots mejoren cada vez más la atención al cliente, pudiendo guiarle durante su compra o proporcionarle la información más precisa posible. Además, los chatbots sirven también recopilar datos de usuarios y ayudar a mejorar la navegación los productos en sí. Por lo tanto, a las empresas les servirá para ahorrar tiempo en atención al cliente y mejorar sus estrategias de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com