ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

Tutor: Rafael Antonio Petro Madera

Actividad Proyecto de Profundización.

Definición de Ingeniería de Sistemas

Con la aparición de nuevas tecnologías se presenta un aumento gradual en la complejidad de los sistemas lo que se traduce en un aumento en la dificultad para la creación de sistemas que sean viables tanto económica mente como socialmente; es en esta parte donde la Ingeniería de Sistemas se encuentra enfocada.

Cada uno de nosotros podemos tener una definición muy distinta de Ingeniería de Sistemas, pero en general podemos decir que es un conjunto de técnicas interdisciplinarias que se encuentran encaminadas a la creación de sistemas exitosos o al mejoramiento de sistemas ya existentes para aumentar su productividad y desarrollo en el tiempo.

Además su aplicación tiene grandes diferencias con las otras ingenierías ya que se basa esencialmente en un proceso intelectual que no requiere de inversiones millonarias para llevar a cabo un objetivo

Un proceso de ingeniería de sistemas exitoso es la garantía para que el sistema que resulte como producto sea exitoso y cubra las necesidades de la empresa.

Caso Práctico.

1. Identifique con un ejemplo en su lugar de trabajo o medio en el que se desenvuelve la creación de un sistema, de acuerdo a los pasos descritos anteriormente e identifique y/o aplique como mínimo Cinco (5), Pasos que usted considere de mayor importancia, es necesario un esfuerzo multidisciplinario conjunto para asegurar que los objetivos se logren rápidamente y con éxito”.

Lugar de trabajo: colegio

Sistema: sistema de control para pago de mensualidades

1. Identificación de una necesidad:

Esta es la etapa más importante de nuestro proyecto, ya que aquí vamos a definir qué es lo que realmente necesitamos crear u optimizar en nuestro entorno. En este ejemplo queremos optimizar los procesos de pagos de mensualidades de los estudiantes.

2. Definición de los requerimientos del sistema.

Para esto necesitamos definir nuestros requerimientos más básicos o que se necesitan saber para iniciar cualquier proyecto.

a. nombre del estudiante

b. curso

c. valor del pago

d. estado del pago (al día/moroso)

e. alerta para próximos pagos

3. Estudios de viabilidad.

El estudio de viabilidad ya depende del departamento financiero de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com