ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Mercado De Capitales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 5

APITULO 9. TEORÍA DEL MERCADO DE CAPITALES.

En este Capítulo nos introduciremos a medir el riesgo. El capitulo 9 se ocupa de lo los activos de una manera aislada. Primero vamos a ver que es el rendimiento de una inversión.

9.1 Rendimientos:

• Rendimientos Efectivos:

Para entender mejor el riesgo vamos a entender el rendimiento que se obtiene sobre una inversión de acciones al igual que en bonos o en cualquier otra inversión y se presenta de dos formas.

1. Rendimiento por Dividendos: Las compañías que cotizan en bolsa pagan dividendos a los accionistas durante el año. Entonces como propietario de acciones de capital usted recibirá algo de efectivo durante el año, lo que se conoce como dividendo.

2. Ganancia o (perdida) de Capital: Asi como el dividendo, es parte del rendimiento que los accionistas requieren para mantener su inversión.

El Rendimiento Total en efectivo sobre su inversión, es la suma de su ingreso de dividendos y la ganancia o pérdida de capital sobre la inversión.

Rendimiento Total en Efectivo = Ingreso por dividendos + Ganancia o perdida de capital.

• Rendimientos Porcentuales:

Es más conveniente resumir la información sobre los rendimientos en términos porcentuales que en efectivo, en razón que los porcentajes sirven para cualquier cantidad invertida. La pregunta es ¿cuánto rendimiento obtenemos por cada unidad monetaria invertida?.

Rendimientos por Dividendos = Div i+1 / P1

Ganancia de Capital = (Pi+1 - P1) / P1

Al combinar estos dos resultados obtenemos el rendimiento total sobre la inversión.

¿Cuál es la diferencia entre un rendimiento en efectivo y un rendimiento porcentual?A) .El rendimiento en efectivo considera la cantidad invertida en su totalidad y su cálculo se atribuye o corresponde a esa inversión en particular.B). El rendimiento porcentual considera la unidad monetaria invertida y su cálculo sirve para cualquier cantidad Invertida.

9.2 Rendimientos a partir del Periodo de Tenencia.

Es una forma de ver los rendimientos anualizados y poder comprender su comportamiento a través de un periodo para un toma decisión en cuanto a inversión claro está que los diversos instrumentos financieros tienden a variar de acuerdo a las situaciones que se presentan en el mercado. La forma de calcular de este tipo de rendimiento es la siguiente.

Si R1, es el rendimiento en el ano t (expresado en decimales), el total que usted tendría desde el año 1 al año t seria el producto de 1 más el rendimiento en cada año.

( 1 + R1)x(1+R2)x(1+R3).......(1+Rt)

Por ejemplo si los rendimientos fueran de 11%, -5% y 9% en un periodo de tres anos, una inversión de 1 dólar al inicio del periodo hubiera tenido el valor de al final de los tres anos.

=($ 1 + 0.11)x($1 -0.05) x ($1 + 0.09)

= $ 1.11 + $ 0.95 + $ 1.09.

= $ 1.15

Observe que 0.15 o 15% es el rendimiento total que incluye el rendimiento por la reinversión de los dividendos del primer año en el mercado de capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com