ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias administrativas. El examen final es personal y presencial, y el nivel exigido es el requerido para lograr un excelente profesional.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Estimados alumnos/as:

Mi nombre es Estela Quiroga, soy Ingeniera y tutora de la materia de Matemática Aplicada II, designada como (MA-II).

En primer lugar;  les quiero comentar que estudiar Matemática requiere en gran parte de mucha dedicación y buen manejo de los tiempos, por lo que simplemente les aconsejaré que no desaprovechen el cuatrimestre intentando a últimos momentos copiar de algún compañero los parciales para lograr la regularidad. Los parciales son típicos ejemplos de las características que tiene un final, entonces porqué desaprovechar la oportunidad de probar vuestros conocimientos adquiridos a través de los mismos.

RECUERDEN: El examen final es personal y presencial, y el nivel exigido es el requerido para lograr un excelente  profesional.  

A su vez, les pido  no olviden que mi función es apoyarlos y guiarlos para que logren alcanzar los objetivos de la asignatura y por lo mismo, les sugiero, estudien de a poco durante el cuatrimestre, intenten resolver los ejercicios de la guía de actividades,  y por sobretodo consúltenme sin temor por cualquiera de los medios canales que ha implementado nuestra universidad. Y si estos medios también les da la oportunidad de comunicarse entre Uds.; aprovéchenlo para verificar resultados que obtienen cada uno, he intercambiar conclusiones sobre los temas.

Esperando que tenga en cuenta mi sugerencia, ahora paso a recordarles todo a tener en cuenta para la regularización de la asignatura:

RECORDAR:

Para que tu aprendizaje resulte más efectivo:

  • Debes estudiar con el mapa conceptual incluido en la asignatura, ya que te permitirá establecer las relaciones entre los distintos temas y  distinguir los más importantes.

  • Es indispensable, que antes de hacer las actividades de cada módulo, estudies antes los temas de alguna bibliografía que contenga los conceptos necesarios, para el entendimiento y razonamiento de los mismos. Recordar que los exámenes finales son teóricos  y prácticos.

  • En mi.ubp… se publica todo material adicional sobre temas de toda la asignatura que pueden ser de utilidad para la comprensión de los mismos. Si algunos de los archivos son con extensión pdf, y significa que necesitas tener instalado el Adobe Reader para poder abrirlos, se puede bajar en forma gratuita de la página www.adobe.com.
  • No es necesario que realices todas las actividades, cuando creas que ya está claro el tema, continúa con  la siguiente. No es obligatorio el envío de las mismas.
  • Trata de respetar la Agenda de estudio, ya que esto te permitirá concluir con todos los temas al final del cuatrimestre.
  • Es importante que puedas independizarte del libro para la realización de las actividades.
  • Consulta con el Tutor todas las dudas que surjan durante el estudio de la materia.
  • Realiza los parciales individualmente y a libro cerrado, ya que el examen final tiene estas características. El tiempo estimado para la resolución es de una hora y media, como máximo dos horas.
  • Controla el correo frecuentemente.
  • Trata de mantenerte en contacto conmigo durante el cuatrimestre.

 

  • Se han incorporados nuevas herrmientas en la plataforma (Foros y Wikis) para que podamos trabajar juntos (vos, tus compañeros y tu tutores) aprovechemos estos espacios.  

LOS PARCIALES

Los parciales son necesarios, no sólo para regularizar la materia, sino para controlar la marcha del aprendizaje, por esto, es importante que los realices sin consultar a terceros y midiendo el tiempo de trabajo, que no debe superar la hora y media. Pueden recuperarse y rehacerse, de este modo es posible que  tengas una medida de tu proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com