ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final del Curso de Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Universidad Latina de Panamá

Maestría Virtual en Administración de Negocios

Teoría Administrativa y Comportamiento Organizacional

Código: 001-PAD-001-16-20-G1

Facilitador: Carlos Oriel Wynter Melo

Proyecto Final

Luis Demetrio Picard-Ami Alvarado

C. I. P.:         PE-11-2207

Fecha de Entrega:        28 de octubre de 2016

Proyecto Final del Curso

  1. Capítulo No. 1: _        Aspectos Generales del Proyecto

  1. Antecedentes del Problema

Chupitos 507 inicia en el mes de septiembre del año 2015, con la visión de crear un bar, dedicado a brindar una experiencia única, diferente y experiencial a todos sus clientes, por medio de la oferta de shots y distinta mixología (yardas, peceras y más) enlazada con entretenimiento, interacción y dinámica presentada entre el cliente y comercio. Al iniciar este proyecto los grupos socios, contemplamos que nuestra primera fase de esta aventura y proyecto era la implementación exitosa de nuestro primer local, ubicado en el Casco Antiguo, San Felipe.

Al pasar los primeros meses y viendo el éxito y auge de nuestra marca y el feedback que nos daban los clientes, sus sugerencias y observaciones, nos propusimos como Fase No° 2 de este gran proyecto la creación de Chupitos Barras Móviles, viendo el gran mercado existente y oferta para brindar estos servicios en distintos eventos y ocasiones a lo largo del año. La idea rápidamente se convirtió en realidad, creando nuestra primera barra móvil de Chupitos 507 y logrando casi 5 eventos en nuestro primer de apertura. Nuestra idea en general fue la creación de Chupitos Barras Móviles, como el servicio de distintas barras móviles para ocasiones y entornos distintos, donde brindamos y llevamos el servicio de entretenimiento y experiencia que uno vive en el local al evento destinado, compartiendo con los asistentes.

Nos demoramos implementando la primera barra, inicialmente, y actualmente no hemos podido avanzar en la confección de las demás barras dado que no se le da el mercadeo y atención suficiente a la oferta de estos servicios de barras móviles como debemos que se le deben dar, de la cual no hemos podido implementarlo a nuestras proyecciones iniciales.

  1. Situación Actual del Problema

Actualmente, nuestro servicio de barras móviles ha representado una baja sustancial en sus ventas. Al inicio del año 2016, realizamos alrededor de 13 a 15 eventos en los primeros 6 meses del año, más a la fecha partiendo del mes de julio sólo llevamos alrededor de 3 ventas, presentando más de 60% en baja de ventas.

 

  1. Supuesto General

Como supuesto general, es decir, la causa no comprobada del problema, creemos que se debe a la poca motivación, esfuerzo y dedicación que se le ha dado a la gestión de ventas. Al ir realizando más y más eventos, a fin de brindar mejores servicios y obtener mayor margen, elevamos los costos en nuestras cotizaciones y paramos de aceptar trabajos inferiores a un margen específico de ganancia.

  1. Objetivo General

Como objetivo de la presente investigación, plantearemos evaluar si esta baja en ventas es debidas a una causal específica o una variedad de ellas. Como distintas opciones, hemos contemplado si se ha debido a la falta de atención del servicio, falta de mercadeo del servicio, rechazo de cotizaciones ante el incremento de costos (oferta de producto) así como rentabilidad de acuerdo a la inversión necesaria a crecer e implementarse de manera completa la gestión de empresa.

  1. Objetivo Específico

Como objetivo específico, realizaremos una serie de evaluaciones para determinar qué causales u observaciones son las reales y determinantes de nuestra situación actual del problema.

Para determinar si la causal es la falta de atención del servicio, realizaremos estudios con clientes y revisaremos el método de atención y tiempo qué demora de brindar una cotización formal y completa de los servicios ofrecidos.

Para determinar si la causal es falta de mercadeo, tendríamos que evaluar y estudiar la constancia de correos y solicitudes que recibimos en un momento dado, de acuerdo al mercadeo invertido en su momento, así como consultar por medio de distintas herramientas a fin de evaluar nuestra presencia entre el consumidor.

A fin de determinar si la causal es el rechazo de cotizaciones ante el costo del servicio, evaluaremos la cantidad de solicitudes y propuestas recibidas, así como sus comentarios acerca de los costos de los servicios, brindados tanto por clientes anteriores como por potencial clientes que nos han contactado.

  1. Delimitación, Alcance o Cobertura

Nuestra investigación estará delimitada a llevarse a cabo en la ciudad de Panamá, República de Panamá, área geográfica donde ofrecemos los servicios. Los distintos clientes o potenciales clientes que evaluaremos son los siguientes:

  1. Clientes de Chupitos Barras Móviles;
  2. Clientes que visitan el local Chupitos 507;
  3. Potenciales clientes que han consultado anteriormente a nuestro correo electrónico o por redes sociales;
  4. Distintas empresas a quienes les hemos ofrecido el servicio de entretenimiento.

Principalmente, limitaremos nuestra investigación al consumidor principal, como antes expuesto, de los servicios que ofrecemos en nuestro local principal, donde se brinda y vive la experiencia Chupitos 507.

  1. Restricciones y/o Limitaciones

Entre los obstáculos que nos enfrentamos a investigar, encontramos principalmente el medio de comunicación o la plataforma correcta para realizar la gestión de investigación. Si bien es cierto, podemos contactar a todos nuestros clientes pasados, consultas a correos y empresas (organizadores de eventos y bodas) con las que hemos brindado el servicio, no podemos asegurar una respuesta pronta ni completa del cliente. Adicional, a los clientes que concurren al local, es difícil frenarlos en media fiesta para preguntarles distintas preguntas sobre si conocen los servicios de barras móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com