ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias de Comportamiento.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA ECONÓMICA

Analizar la interrelación de causa y efecto, así como estudias los procesos, donde se aíslan variables sociales y otros factores de influencia. Dividiéndose en dos partes:

 Microeconomía:

Abarca el funcionamiento de los mercados individuales, donde se conforma principalmente por cuatro aspectos: teoría de mercado, demanda y consumidor, oferta y producción, y estructura de mercados.

 Macroeconomía:

Abarca el funcionamiento de la economía nacional, mediante la ecuación macroeconómica fundamental, en esta no se toma en cuenta los mercados individuales, sin embargo se denominan variables agregadas.

Conformándose principalmente de cuatro aspectos: teoría de ciclos, política económica, finanzas públicas y, teoría de dinero y crédito.

TEORÍA SOCIOLÓGICA

Se razonan hechos sociológicos y los datos obtenidos de las observaciones se organizan para realizar una construcción intelectual. Debido a que se constituye por teoría de conocimiento y del comportamiento, donde se toma en cuenta la cultura, subcultura, etnocentrismo, grupo social, la personalidad, entre otros, de un individuo.

Cumpliendo a través de lo anterior, con la descripción de las anormalidades, el establecimiento de leyes naturales causales (causa y efecto) y la organización del conocimiento a través de un lenguaje formal lógico-deductivo.

Con base a lo anterior se pueden alcanzar propósitos, objetivos, metas o semejantes y se requiere de la comprensión, reconstrucción empática y/o la experiencia sustituta.

TEORÍA DE APRENDIZAJE

Se describe el proceso por el cual el ser humano aprende, ayudando a comprender, predecir y controlar el comportamiento. Explicando el acceso al conocimiento y la realización de estrategias de aprendizaje.

Se realiza un análisis de los aspectos de aprendizaje, se resume una cantidad de conocimientos y se explica que es el aprendizaje y por qué actúa de esa manera.

Desarrollando las teorías de conciencia (posturas de la conciencia humana-, cognitivas (procesos internos que conducen al aprendizaje) y los tipos de aprendizaje.

Mediante las estimulaciones, podemos percibir y así lograr el aprendizaje, esto es posible con: materiales visuales, utilización de medios, trabajos en equipo, etc.

TEORÍA PSICOANALÍTICA

A través de esta teoría se presentan los impulsos que nos motivan a los seres humanos en muestro comportamiento, pensamiento, sueños y existencia.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com