ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Clásica de las Relaciones internacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Clásica de las Relaciones internacionales

Durante este semestre, creo que la materia “teoría de las relaciones internacionales”, se llevo a cabo de una forma dinámica, y muy concisa, debido en primer lugar al material que facilito el profesor, el cual nos ayudo en gran medida, a entender de una forma resumida pero muy completa, lo que realmente estudia las relaciones internacionales.

Además de que cada una de las citas, viene con su respectiva bibliografía, lo cual nos ayuda a una mayor ampliación del tema.

Otro de los grandes aciertos dentro del curso, fue el hecho de hacer que la lectura de periódico se llevara a cabo de una forma cotidiana, lo cual nos sirvió para poder aplicar la teoría, a los conflictos internacionales actuales, poder adaptarlos y así poder llevar a cabo un análisis.

Las películas que se proporcionaron para el curso, también fueron de gran importancia ya que en ellas, además de la situación en cada uno de los dramas, destacaba mucho el contexto histórico en los cuales se llevaba, a cabo, con la finalidad de poder relacionar cada una de las citas, con características y situaciones, que vivían los personajes lo cual nos ayudo a tener más claro, a que se referían las diferentes citas.

Una característica básica del curso, fue la manera en que el profesor tenia para impartir la clase, lo cual me resulto muy inusual pero al mismo tiempo, creo que ese toque humorístico que el profesor agregaba era fundamental para hacer clase más amena, y que no resultara tediosa, además de que en cada ejemplo, siempre había una relación con el tema que en su momento se estaba dando.

En general, me pareció muy bueno el curso, al igual que la forma en la que el profesor abordo e impartió cada uno de los temas.

Finalmente el objetivo se cumplió, realizar (o tratar) de llevar a cabo análisis del mundo actual con base a la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com