ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la administración y las organizaciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN FINANZAS

INFORME FÍLMICO

42

Catedra: Teoría de la administración y las organizaciones

Mérida, 27 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN

Los sentimientos reflejan lo sensibles o duros que podemos llegar a ser en un momento determinado, nuestro comportamiento y nuestras actitudes, dependerá entonces de la manera como los manejemos el éxito o no de las situaciones que enfrentemos.


“N° 42”

Disfrute mucho viendo esta película, pues surgió de mí muchos sentimientos como rabia por la discriminación racial ¿Por qué un país se siente con el derecho de humillar a un ser humano solo por su color de piel? ¿Quién les dijo qué color era el importante?, según quién ¿cuál es el estereotipo aceptado en la sociedad?. La humanidad es tan absurda como sus creencias y valores. Es contradictorio que después de tanto tiempo de evolución histórica aún se sigan reportando casos de discriminación racial.

También sentí mucha satisfacción y felicidad, al ver como una persona que se había caracterizado por su carácter explosivo e impulsivo causado por el mismo entorno en su contra y en contra de los de su color, toma la decisión acertada de no dejarse llevar por sus sentimientos “Ser emocionalmente inteligente” y como resultado de su decisión obtiene un éxito asombroso en lograr su objetivo.  

Ahora bien, apartando ese factor de racismo que me genera tanto ruido, vale la pena destacar que esta Película es basada en la vida real, y por ello me surge otras interrogantes ¿Cuál es el punto máximo de tolerancia y autocontrol de un ser humano?, es importante señalar que nadie se exime de sentir todas esas sensaciones de rabia, felicidad, desconfianza, frustración, emoción, miedo, entre muchas otras, pero la diferencia de resultados radica en ¿Qué hacemos con ellas? ¿Hacia dónde las canalizamos?, nos echamos a morir, reventamos de ira o simplemente soltamos y pensamos de una manera inteligente, para lograr nuestros objetivos.

Definitivamente es una historia hermosa, que refleja lo mejor y lo peor de nosotros como humanos y sociedad, una historia que te hace reflexionar y te muestra lo que podemos lograr cuando miramos a nuestro interior, con la ayuda de personas externas o no, pero que, en definitiva, nos conlleva a ser conscientes de nuestra actitud que define nuestro trayecto de vida, sea para bien o para mal.


CONCLUSIÓN

Jackie Robinson no solo fue un ejemplo para el mundo entero, en lograr convertirse en el primer beisbolista de color en entrar a las grandes ligas a pesar de todos los obstáculos raciales existentes en ese país, sino que también fue un héroe para muchos, alcanzando un inimaginable sueño, que le permitió su gran capacidad de inteligencia emocional, a través de acciones ejemplares que demostró en el trayecto de su vida deportiva, tales como; el insoslayable autocontrol sobre su mismo temperamento después de ser humillado por un managers y figuras de autoridad, golpeado en partidos, problemas con su equipo debido a factores raciales, aficionados que amenazaban contra su vida y la de su familia, entre otros, logrando ser admirado por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com