ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de los sistemas Participacion y delegación de la autoridad


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Tareas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de los sistemas

Participacion y delegación de la autoridad

Esto nos hace referencia sobre la participacion de los individuos para lograr alcanzar los objetivos organizacionales, concentrandonos en cuatro aspectos fundamentales: clientes, innovación, personas y liderazgo. Evitando que la toma de desiciones sea postergada ayuda a que los procesos fluyan mas rápido y eficiente.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es fundamental para que exista la organización y que se alcancen los objetivos de una manera mas rápida, ya que estos van mas allá de lo que se puede lograr con el esfuerzo individual de los trabajadores, además el trabajo en equipo nos facilita una planeación acertada y una toma de decisiones, actualmente las empresas toman ventaja de la tecnología para facilitar aún más el trabajo en equipo por medio de lo denominado “groupware” el cual es un software que permite a las personas crear una sala de conferencias virtuales, facilitando la comunicación corporativa a pesar de la distancia entre los miembros del grupo.

El comportamiento humano

Todos poseemos características individuales distintas, nuestros talentos, comportamiento y otros aspectos varían en cada individuo. Se trata de comprender la forma de comportarse de las personas para poder aprovechar sus habilidades de la mejor manera posible, para muchos esto puede ser un tema amplio y complejo, pero no lo es, ya que para comprender al ser humano hay que echar un vistazo a la historia y a la naturaleza del mismo. El ser humano desde sus orígenes ha sido un ser curioso, creativo e innovados que busca como aprovechar los recursos que lo rodean para sobrevivir y mejorar su calidad de vida, otro aspecto fundamental es la manera y la capacidad de adaptación y aprendizaje, lo cual es uno de los recursos mas abiertos a la explotación.

Diseños Organizacionales

Estructura simple:

Esta se aplica para una organización pequeña, la cual no consta con una amplia estructura organizacional y donde mayormente posee tres niveles verticales y un comportamiento poco formal. Con una estructura simple y dinamica donde generalmente el dueño es el gerente y por consiguiente la mayor autoridad.

 Estructura burocrática:

 Una empresa evoluciona, crece y por consiguiente se aumentan sus niveles organizacionales y su complejidad, por ello una estructura simple deja de ser útil. La burocracia establece un camino y lo sigue, para que todo salga según lo planeado. En esta estructura se dan las agrupaciones por departamentalización, además los núcleos operativos formados por personas sin calificación “burocracia maquinal”  y con calificación “Burocracia profesional”.

Burocracia maquinal:

Es bastante formalizado y no requiere de mucha habilidad y preparación pues es sencilla y rutinaria.

Burocracia Profesional:

En una estructura administrativa central necesita de personas altamentente capacitadas y con las habilidades necesarias para llevar acabo con funciones operativas. Aunque no es un negocio independiente, se alla relativamente libre de un control directo de la central.

Organización de proyecto:

Los proyectos son estructuras flexibles, y avanzadas en ellos se asignan funciones específicas a los individuos en el involucrado, al culminar un proyecto o al haber alcanzado el objetivo del mismo, los empleados pasan al proyecto siguiente, y cada uno de los proyectos cuentan con un directivo el cual esta encargado de coordinar los esfuerzos para lograr alcanzar los objetivos trazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com