ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer año De Bachillerato En Dirección De Empresas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO

ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO

Ensayos para estudiantes: ESTADOS FINANCIEROS Y FLUJO DE EFECTIVO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.395.000+ documentos.

Enviado por: LBFBRENDA 18 junio 2014

Tags:

Palabras: 843 | Páginas: 4

Views: 126

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cap. 2.- Estados Financieros y Flujo de Efectivo

• Preguntas Conceptuales •

1 Liquidez Verdadera o falsa: todos los activos son líquidos a algún precio.

Explique: R: VERDADERA, La mayoría de los que representa el EFECTIVO el cual es el activo más líquido (caja, bancos e inversiones) de activo circulante no pierden valor significante.

2. Contabilidad y flujos de efectivo.- ¿Por qué las cifras de ingresos y costos que se muestran en un estado de resultados estándar pueden no representan los flujos reales de entrada y salida de efectivo que ocurrieron durante un periodo?

• R: Según el principio de igualación (GAAP) exigen correspondencia entre los ingresos y los gastos, es decir el ingreso se reporta cuando se gana o cuando se acumula, aun cuando lo haya ocurrido algún flujo de efectivo el cual tampoco se refleja en el estado de resultados, partidas como las depreciaciones que afectan a los Estados de Resultados y no al Flujo de Efectivo de la empresa.

3. Estado contable de flujos de efectivo.-Al examinar el estado contable de flujos de efectivo, ¿qué significa la cifra del renglón de resultados? ¿Qué utilidad tiene esta cifra cuando se analiza una empresa?

• R: Significa que el resultado es el FLUJO DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADE DE OPERACIÓN: el cuál es el resultado de las actividades de la empresa para producir o vender algún bien o servicio y se empieza calculado la Utilidad Neta.

4. Flujos de efectivo.- ¿En qué difieren los flujos de efectivo financieros y el estado contable de flujos de efectivo?

• R: En que el FLUJO DE EFECTIVO FINANCIERO: Es uno de los procesos que conforman todo el Estado Contable de Flujo de efectivo en el cual se desglosan 3 partidas, en este se reflejan los pagos netos efectuados a acreedores y propietarios (excepto gastos por intereses) durante un año.

• R: El ESTADO CONTABLE DE FLUJOS DE EFECTIVO: ayuda a explicar el cambio en el efectivo contable conformado por tres partidas las de operación, inversión y financiamiento.

¿Cuál es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

más útil para analizar una empresa?

• R: El Estado Contable de Flujos de Efectivo.

5. Valores en libros frente a valores de mercado.-De conformidad con las reglas contables estándar, es posible que los pasivos de una empresa superen en valor a los activos.

Cuando esto ocurre, el capital contable es negativo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com